domingo, 15 de septiembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

SOLO UN GREMIO DE MINEROS DIALOGARÁ MAÑANA CON LA PCM

En la última reunión de la mesa técnica para la formalización minera, tres gremios dieron 72 horas al Gobierno para modificar el Decreto 1100, que prohíbe la minería en fuentes de agua y el uso de dragas y otras maquinarias, pero no consiguieron su propósito y anunciaron que realizarán una protesta indefinida desde el 30 de setiembre.
Las medidas de protesta serán acatadas por la Federación Minera de Madre de Dios, la Confederación Nacional de Pequeños Mineros y la Sociedad Nacional de Minería en Pequeña Escala. Solo la Federación Nacional de Mineros Artesanales (Fenamarpe), de Áncash, continuará el diálogo el lunes, pues no trabaja en ríos, sino en socavones. (El Comercio, País, A.24)


















ALERTA MÁXIMA POR LA 31° CONVENCIÓN MINERA

La Policía Nacional desplazó a dos mil agentes en diversas calles de la Ciudad Blanca , así como en el aeropuerto , el terminal terrestre , el Centro Histórico y otras zonas estratégicas , con el fin de resguardar a los 15 mil empresarios y turistas que desde ayer comenzaron a llegar para participar en la 31° Convención Minera, evento que se inicia mañana.
Las medidas de seguridad han sido reforzadas ante la alerta de la posible presencia de grupos delictivos del norte y del sur del país que estarían planeando aprovechar el simposio para cometer atracos. (Perú 21, Perú, pág. 18)



































LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REGISTRÓ 178 CONFLICTOS ACTIVOS DURANTE EL MES DE AGOSTO

La Defensoría del Pueblo dio a conocer hoy el Reporte Mensual de Conflictos Sociales N° 114, correspondiente al mes de agosto de 2013, el cual da cuenta de un total de 223 conflictos sociales, 178 conflictos en calidad de activos (80%) y 45 en estado latente (20%).
El Reporte indica que los conflictos socioambientales siguen siendo los más numerosos, con 147 casos (65,9%) que, comparado con el mes anterior (148), registra una pequeña disminución. (www. trujilloinforma.com)

Para mayor información hacer click en el siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro