jueves, 5 de septiembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

HUMALA CRITICA A LÍDERES REGIONALES

El jefe de Estado, Ollanta Humala, cuestionó a los gobiernos regionales y locales que no utilizan los recursos entregados por el canon minero y prefieren tener guardado estos montos en el Banco de la Nación, para solicitar dinero al Poder Ejecutivo.

En este sentido, invocó a las autoridades a que dispongan del dinero no gastado del canon que obtuvieron en años anteriores, ahora que la crisis internacional ha mermado sus ingresos. “El canon minero nadie se los ha quitado a los gobiernos regionales y locales. Es un daño general,si baja la renta, baja también el canon, y los damnificados somos todos”, declaró desde Moquegua, adonde acudió a supervisar la actividad del volcán Ubinas.(La Industria,Política,A9)(El Comercio,Política,A4)(Perú 21,Política,Pág. 9)














































































BUSCAN A EMPRESAS COMPROMETIDAS CON SUS GRUPOS DE INTERÉS

Para entablar y asegurar negocios sostenibles, los mercados internacionales buscan empresas que tengan un compromiso responsable con sus grupos de interés, como son sus comunidades de influencia, colaboradores, medio ambiente, entre otros. Así se dio a conocer en la conferencia magistral “Una tendencia global: Responsabilidad Social Empresarial como requerimiento para acceder a los mercados”, que se desarrolló como parte de la IV Semana de Responsabilidad Social TODOS.
La disertación estuvo a cargo de Bart Slob, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial del CBI Rotterdam, representante de la Embajada de Reino Unidos de los Países Bajos, quien trató temas como regulación de aspectos sociales y ambientales, principales exigencias legales y requerimientos del mercado en el ámbito de la responsabilidad social, así como políticas públicas puestas en práctica en Europa para promover la responsabilidad social.

Slob recomendó a las empresas interesadas en  exportar a Europa, que deben estar  muy atentos a los últimos avances en el campo de la responsabilidad social, y más preparados para responder preguntas sobre las condiciones laborales, gestión de residuos, envases, huella ecológica, entre otros. (La Industria, Economía, A8)(Correo, Ciudad, Pág 8) (www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


























































ROSARIO BAZÁN DISERTARÁ SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL

En el marco de la 4. Semana  de Responsabilidad Social, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad, Rosario Bazán de Arangurí, disertará el tema Responsabilidad Social: estrategia clave para el desarrollo de las empresas”,  hoy  a las 7:00 p.m. en el local institucional del gremio empresarial, ubicado en el Jirón 454.
La también gerente general de Danper aportará su experiencia como líder de una de las agroindustriales más importantes del Perú.(La Industria, Economía, A8)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro