martes, 3 de septiembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)


¿QUÉ PASARÁ CON EL RECORTE DEL CANON?

El analista financiero, Alejandro Inga Durango, explicó el panorama que le espera al gobierno regional, alcaldías municipales y distritales ante la disminución en el canon que recibirán producto de la crisis financiera mundial, sosteniendo que se debe priorizar el dinero del canon recibido en obras y proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

Asimismo indicó que en el 2014 se comprobará la disminución del ingreso importante que constituye el canon minero.(Correo, Política y Economía,Pág. 11)





































DENUNCIAN A CONCESIONARIA

Veinticinco mineros artesanales en proceso de formalización llegaron desde el distrito de Marmot hasta la sede del gobierno regional de La Libertad para firmar dos acuerdos y denunciar a la empresa Omay por el delito de minería ilegal y contaminación ambiental.

El abogado de los mineros, Adolfo Valverde Calipuy ,indicó que la fiscalía después de casi mes y medio notificó que el 10 y 11 de setiembre hará una inspección para verificar los posibles daños. (Correo, Política y Economía, Pág. 11)









Precio del Oro

Precio Oro