miércoles, 18 de septiembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)


GREMIO MINERO PIDE AMPLIAR PLAZO PARA LA FORMALIZACIÓN
La Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe), Celso Cajachagua, señaló que es improbable que la formalización minera concluya en abril del 2014,tal como lo estableció EL Poder Ejecutivo, el mes pasado.
En este sentido, aseguró que los requisitos exigidos para la formalización son muy complejos y no se podrán cumplir para el 19 de abril del próximo año, tal como lo establece el Decreto Supremo 032.

Por su parte el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez ,dejó en claro que la minería ilegal ya no tendrá ninguna opción y la única respuesta que recibirán por parte del Estado será la aplicación de la ley.(El Comercio,Regionaes,A9)(La República,Política,Pág.10)

 







































EL GOBIERNO INTENTA TRANQUILIZAR A LOS INVERSIONISTAS MINEROS EN PERUMIN
El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla ,explicó que si bien los precios de los minerales han caído, estos continúan históricamente altos, asegurando que existen condiciones para seguir invirtiendo en el país,pues el Perú tiene la capacidad para afrontar la delicada situación internacional.
Asimismo refirió que algunos proyectos mineros en Perú ,estimados en US$ 34.000 millones ,generarán 1.5 millones de empleos adicionales.

Estas declaraciones las brindó durante su participación en Perumin-31 Convención Minera, “Estrategias para la continuidad del crecimiento económico”.(El Comercio,Economía,B4)(La Industria,Economía,A8)







































Precio del Oro

Precio Oro