domingo, 29 de septiembre de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

DICEN QUE PLANTA DE UNT NO CONTAMINA

El representante de la Planta Concentradora de Minerales “Virgen de la Puerta” de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Feliciano Bernul Paredes se pronunció respecto a la contaminación de la fauna del río Motil, donde decenas de peces acabaron muertos a causa del derramamiento de relaves mineros.
Bernul Paredes señaló que dicha planta está paralizada, haciendo suponer que las denuncias expuestas, no son ciertas. Asimismo, indicó que se tuvo que  rescindir el contrato porque Consorcio Amazónico no cumplió con iniciar las operaciones ni otorgar las regalías.
Por su parte, la fiscal Rosario Millán desmintió versiones periodísticas que daban cuenta de la muerte de miles de truchas .(Correo, Ciudad, pág.8), (La República, Sociedad, pág. 32)






































ESPERAN QUE CONFLICTOS SOCIALES NO AFECTEN PROYECTOS MINEROS

Los proyectos mineros: Huayday Ambara (carbón), Carolay (plata) y Guadalupito (hierro), si se hacen realidad y no son bloqueados por los conflictos sociales y trabas burocráticas, podrían atraer más inversiones mineras, en la región La Libertad.
Así lo expresó Rómulo Mucho, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, quien destacó las potencialidades de estos tres proyectos mineros que se encuentran dentro de la zona geográfica minera de la región liberteña. (La República, Sociedad, pág.34), (Correo, Ciudad, pág.8)






































SEVERIDAD CON MINEROS ILEGALES

El comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en asuntos de formalización de la minería ilegal y remediación ambiental, Daniel Urresti Elera, sostuvo que el gobierno será severo en aplicar la ley a quienes realizan actividades de minería ilegal.

Respecto al anunciado paro indicó que últimamente es un mal llamado “paro” porque se utiliza la violencia para alterar el orden público y la paz social del país. (Correo, Ciudad, pág.7)


Precio del Oro

Precio Oro