miércoles, 1 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

CONFORMAN COMISIÓN PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE
La conformación de una comisión multisectorial cuya misión será la de implementar medidas de acción para proteger el medio ambiente y el avance de la contaminación ambiental generada por la minería informal y formal en la provincia de Sánchez Carrión fue uno de los principales acuerdos tomados en la novena sesión de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo y la Sostenibilidad.
Dicha comisión estará integrada por los representantes del Ministerio de Energía y Minas ,Medio Ambiente ,Fiscalía Regional del Medio Ambiente ,Ministerio del Interior ,Autoridad Nacional del Agua ,OEFA ,el Alto Comisionado de Interdicción Minera y un representante de las Gerencias de Energía y Minas y del Medio Ambiente del Gobierno Regional.(La Industria,Regional,B2)













































OPOSICIÓN NO ALCANZÓ LOS 66 VOTOS PARA CENSURAR A MAYORGA
La moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, fue rechazada por el Congreso de la República luego de que la oposición no consiguiera los 66 votos requeridos para separarlo del cargo por presuntamente haber incurrido en un conflicto de intereses en el caso Interoil y tráfico de influencias a favor de empresas petroleras.
El Pleno del Congreso, iniciado a las 4:30 de la tarde, solo contó con la asistencia de 80 congresistas, de los cuales 38 votaron a favor, 36 en contra y 6 se abstuvieron.
Si bien desde antes de iniciado el debate se preveía que el escenario sería a favor del titular de Energía y Minas, algunos congresistas de oposición aprovecharon sus intervenciones para afirmar que Mayorga sí incurrió en delitos penales. (Perú 21, Actualidad, Pág.2)(El Comercio,Política,A6)(La República,Política,Pág.10)
















































BCR: INVERSIÓN PRIVADA CRECERÁ 0.2% ESTE AÑO Y 6.2% EL 2015
El presidente del Banco Central de Reserva, además, afirmó que el Perú tiene todas las condiciones para expandirse 6% en el 2015, impulsado por los sectores minería e hidrocarburos y manufactura no primaria.
Julio Velarde señaló que esta expansión estará en línea con la recuperación en el dinamismo de la inversión privada y las exportaciones.
"Tenemos todo para crecer 6% si se recupera la inversión pública y si se realizan a tiempo las concesiones otorgadas, además si los proyectos mineros no encuentran nuevas trabas", anotó.

Detalló que para este año el consumo privado en el Perú crecería 4.6% y un 5% en el 2015, mientras que la inversión privada bruta se expandiría 0.2% y 6.2% en dichos períodos, respectivamente. (El Comercio, Portafolio, B4)



















































Precio del Oro

Precio Oro