lunes, 27 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

PBI SE HABRÍA DUPLICADO EN SEPTIEMBRE
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, proyectó que el crecimiento económico del Perú en setiembre se habría duplicado respecto a los meses previos de julio y agosto, lo que confirma que el país ya atravesó por un punto de inflexión.
La economía peruana se expandió 1.24 y 1.16 por ciento en julio y agosto, respectivamente.
“Para setiembre las proyecciones preliminares que tenemos apuntan a un crecimiento que sería el doble de lo que se registró en julio y agosto”, estimó. (La Industria, Economía, A8)














































RESURGE OLA DE FUSIONES Y ADQUISICIONES
Si en algo coinciden los estudios de abogados ,que asesoraron las operaciones más sonadas del país, es que a diferencia de lo que vimos en la primera parte del año, en el último trimestre del 2014 la actividad será muy intensa y traerá más de una sorpresa, pues hay negociaciones en educación, servicios e hidrocarburos que se concretarán en breve.
Respecto a los sectores protagonistas, coinciden en señalar que este año se destaca claramente la participación de los negocios vinculados a minería e hidrocarburos.(El Comercio, Portafolio,Pág.22)





















CÁMARA FIRMA IMPORTANTE CONVENIO
El 25.° Encuentro Empresarial del Norte (EEN) marcó un hito importante en la historia de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), pues –en el marco de este certamen– se convirtió en el primer gremio empresarial del Perú en gestar un convenio internacional entre las Cámaras del norte del Perú (Piura, Lambayeque, Huaraz, Cajamarca y La Libertad) y las Cámaras de Quito (Ecuador) y Cali (Colombia), con el objetivo de promover las inversiones entre países vecinos.
Este importante anuncio lo dio el primer vicepresidente de la CCPLL, Alfonso Medrano Samamé, durante la sesión de clausura del EEN. “El propósito de esta iniciativa es que las Cámaras de Comercio de Perú, Ecuador y Colombia, participantes del convenio, puedan complementarse para desarrollar en forma más eficiente los propósitos de cada una e incrementar y desarrollar relaciones comerciales y económicas entre las comunidades empresariales de sus respectivos países”, aseveró el director. Dicha noticia fue recibida entre aplausos del público asistente al certamen empresarial más importante del norte peruano.(La Industria, Economía, A8)




Precio del Oro

Precio Oro