viernes, 10 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

OEFA EVALUARÁ FISCALIZACIÓN AMBIENTAL DE REGIONES
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) indicó que evaluará las acciones de fiscalización ambiental realizadas a la pequeña y mediana minería por los gobiernos regionales, la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
En este sentido se dio a conocer que las entidades de fiscalización tienen hasta el 15 de octubre para reportar las actividades de fiscalización ambiental a la pequeña minería y minería artesanal, correspondientes al tercer trimestre. (El Comercio, Portafolio, B7)















































GOBIERNO REGIONAL ALCANZA EL 67.3% EN INVERSIONES
Al igual que en años anteriores, al parecer el Gobierno Regional de La Libertad no alcanzaría a ejecutar todos los recursos económicos que dispone para la construcción de obras en beneficio de la población más necesitada de nuestra región.
Según el Ministerio de Economía y Finanzas, al término de los tres primeros semestres e inicios del último año, el GR solo ha logrado invertir el 67.3% de los S/252´679.767 que tiene de presupuesto anual para construir colegios, hospitales ,carreteras y otros proyectos para mejorar la infraestructura.(La Industria,Economía,A8)



EL FMI CONFÍA EN QUE EL PERÚ RECUPERARÁ EL CRECIMIENTO
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, confía en que las medidas políticas, desde el punto de vista fiscal y monetario, adoptadas por el Gobierno llevarán a estabilizar la desaceleración de la economía peruana y a recuperar, incluso, el ritmo de crecimiento de antes.
Destacó, además, que el mercado peruano ha crecido tan rápidamente y por encima de otros países de Latinoamérica; sin embargo la infraestructura no ha podido mantenerse a la par de ese ritmo y esa combinación de factores es lo que ha afectado la expansión del Perú a inicios del presente ejercicio.(El Comercio,Portafolio,B5)
















CUELLOS DE BOTELLA AFECTAN AL PAÍS
Ya es conocido que, en lo que va del año, la economía peruana se ha desacelerado y por eso las proyecciones de las diversas instituciones para el avance del Producto Bruto Interno (PBI) son cada vez menores. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), esto se debe a los cuellos de botella que han formado los menores precios de los metales con el déficit de infraestructura.
La directora del FMI, Christine Lagarde, señaló que las medidas fiscales y monetarias que se han tomado deben apuntar a estabilizar la economía, lo que permitiría un crecimiento como antes.(Perú 21,Economía,Pág.9)














































ECONOMÍA DIO SÍNTOMAS DE RECUPERACIÓN EN SETIEMBRE, SEGÚN BCP
En setiembre, la economía peruana habría crecido por encima del 2%, lo que significaría una recuperación respecto a los meses anteriores, afirmó el Banco de Crédito.

Indicó que los niveles de venta, de producción y las expectativas sobre la economía en los próximos tres meses han mejorado, lo que habría impulsado el mejor rendimiento del periodo en análisis. (El Comercio, Portafolio, B7)(Perú 21,Economía,Pág.10)


Precio del Oro

Precio Oro