viernes, 17 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

MARSA PREMIARÁ TALENTO REGIONAL
El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, anunció dos concursos que tienen como finalidad promover una adecuada convivencia, en el marco del Día Internacional de la Paz.
En el primero de ellos, podrán participar alumnos del tercero, cuarto y quinto año de secundaria de colegios públicos o privados de la región, quienes deberán elaborar un ensayo sobre como promover la paz en la ciudadanía. La premiación cuenta con el auspicio de Minera Aurífera Retamas S.A. que hará entrega de cuatro computadoras personales a los ganadores.
Asimismo, se ha organizado un concurso entre empresas privadas y públicas denominado: “Concurso Regional por la Paz", con la finalidad de reconocer el trabajo desplegado en la región para generar una mejor convivencia.
Los trabajos y /o expedientes   se decepcionarán hasta el 23 de Octubre a horas 4:00pm en las instalaciones de la Gerencia de Desarrollo e inclusión Social ubicada en la Av. América Sur 2804- Trujillo. La ceremonia de premiación se realizará el 31 de octubre a las 10 de la mañana en la Casa del Gobierno Regional (Jr. Almagro 446).








































FORMALIZACIÓN DE PEQUEÑA MINERÍA ES MÍNIMA EN PAÍS
De los más de 70 mil mineros que presentaron su declaración de compromiso ante el Estado, menos del 1% ha logrado el contrato de explotación con los titulares de las concesiones para continuar con el proceso de formalización ,informó la presidenta del Instituto de Redes de Desarrollo Social,Olinda Orozco Zavallos.
“El Gobierno dice que de los 70 mil ,hay 20 mil que tienen contrato.Mentira,debe ser menos del 1% los que tienen contrato para continuar con el proceso”,sostuvo.(La Industria,Economía,A8)
























EXPORTADORES SE VAN DE LA CONFIEP
El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Exportadores (ADEX) presentó su renuncia a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú (Confiep).
Aunque no mencionan cuáles han sido los motivos que causaron esta renuncia imprevista, trascendió que la entidad renunciante tomó esta decisión porque no está de acuerdo con algunos cambios que se pretenderían realizar a los estatutos del gremio, que se dieron a conocer en las últimas semanas. (Correo, Economía, Pág.12)(Perú 21,Economía,Pág.10)





















CREARÁN 46 CENTROS DE INNOVACIÓN
Se crearán 46 Centros de Innovación  Tecnológica (CITEs) para elevar la productividad de las empresas a nivel nacional, informó el Ministerio de la Producción (Produce).Los Cites deberían empezar a funcionar en julio de 2016 en diversos puntos del país.
El titular de la cartera, Piero Ghezzi señaló que estos centros estarán mucho más cerca de las empresas con un mayor presupuesto e infraestructura de calidad, para brindar servicios eficientes en innovación, capacitación, normalización y calidad.
“El primer nuevo CITE Productivo estará en Madre de Dios, el próximo 23 de octubre. Se crearán CITEs agroindustriales, acuícolas, pesqueros, minero ambientales, textil –camélidos, confecciones, logística y marketing en las distintas regiones del país", detalló. (La Industria, Economía, A9) (Correo, Economía, Pág.12)















LA LIBERTAD CUENTA CON AMBULANCIA AÉREA PARA EL TRASLADO DE PACIENTES
Desde hace cinco días nuestra ciudad cuenta con una moderna ambulancia aérea destinada al transporte de pacientes a cualquier hospital del país, a fin de reducir los índices de mortandad, los costos de discapacidad y complicaciones por traslados inadecuados de un viaje aéreo particular, así lo dio a conocer Pedro Urtecho Ibañez, gerente de Sky Way, empresa que brinda servicios a Air Majoro S.A.
Sin embargo refirió que el alcalde de Pataz,César Mendoza habría solicitado mediante oficio a la comisión de Transportes y Comunicación de Transportes y Comunicación declarar de necesidad pública el Aeropuerto de Chagual,ya que Minera Poderosa estaría impidiendo que los pobladores se beneficien de esta línea aérea.(La Industria,Locales ,A5)





























CONTINUARÁ DINAMISMO DEL PBI Y CRECERÁ EN 3%
El Producto Bruto Interno (PBI) continuará dinamizándose en los próximos meses y crecerá tres por ciento en el cuarto trimestre del año, si se configura una recuperación de la inversión pública y la producción minera, previó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Señaló que el PBI de setiembre habría mostrado un crecimiento por encima de dos por ciento, exhibiendo un mejor desempeño que en los meses previos. (La Industria, Economía, A9)














































EL EJECUTIVO SIMPLIFICARÁ 49 TRÁMITES ENGORROSOS DETECTADOS EN MINISTERIOS
El ministro de la Producción ,Piero Ghezzi,anunció que ,junto al sector privado ya han identificado unos 49 trámites engorrosos en los diferentes ministerios que son relevantes para el sector empresarial.

Frente a ello, anotó que su portafolio presentará a fin de mes la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) que contempla la reducción de requisitos y plazos ,la mejora de la gestión interna ,la atención al ciudadano y la automatización de los procedimientos.(El Comercio,Portafolio,B4)














Precio del Oro

Precio Oro