miércoles, 22 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

ENVÍOS REGISTRAN CRECIMIENTO DEL 16.1%
Las exportaciones de productos no tradicionales de la Macrorregión Norte alcanzaron los 1,551.5 millones de dólares a julio de este año, lo que significó un crecimiento de 16.1 por ciento respecto al mismo periodo del 2013, informó Perucámaras.Según el informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE), dicho resultado se vio impulsado por el sector agropecuario y el pesquero, que registraron un aumento de 37.1 y 28.5 por ciento, respectivamente.
Cabe destacar que el sector agropecuario tiene la mayor participación en las exportaciones no tradicionales de Lambayeque (97.2 por ciento), La Libertad (90.9) y Cajamarca (76.5). En tanto, el pesquero concentra el 97.7 y el 44.2 por ciento, respectivamente, de los envíos no tradicionales de Tumbes y Piura.
En el periodo de análisis, los envíos de productos tradicionales sumaron 2,880.9 millones de dólares, registrando una caída de 15.6 por ciento. Ello debido al resultado alcanzado por el sector minero, que tuvo una variación negativa de 29 por ciento, indicó el informe. (La Industria, Economía, A8)

















































APORTE MINERO DESATA LA IRA DE LOS NACIONALISTAS
Los principales cuadros del oficialismo salieron con todo a responder la denuncia de aportes de mineros ilegales a la campaña presidencial de Ollanta Humala.
En primer término,cerraron filas con la primera dama ,Nadine Heredia ,frente al pedido de Fuerza Popular para que concurra a la Comisión de Fiscalización del Congreso ,a fin de informar sobre la denuncia formulada por el dirigente minero Víctor Chanduví.(Perú 21,Política.Pág.10)



















URRESTI DENUNCIA A CHANDUVI
El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó hoy una denuncia penal contra el dirigente minero informal Víctor Chanduví por el delito de difamación agravada ante la Sala Especializada en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

En la demanda, Urresti cuestiona que Chanduvi, en recientes declaraciones a los medios de comunicación, haya afirmado que cuando era alto comisionado para la minería ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros, creó una red de personajes afines a él para cobrar cupos a los mineros. (Perú 21,Política.Pág.10)

Precio del Oro

Precio Oro