viernes, 10 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE OCTUBRE (LIMA)

BUENAVENTURA CON MEJOR PRODUCCIÓN EN TERCER TRIMESTRE
Durante el tercer trimestre del año, Compañía de Minas Buenaventura reportó mejoras en los resultados de producción de varias de sus operaciones mineras de oro, plata, zinc y cobre. De esta manera, dio a conocer una tendencia positiva de producción trimestral en los casos de Orcopampa, Tantahuatay y Yanacocha (oro), así como Julcani, Mallay, El Brocal y Uchucchacua (plata). En el tercer trimestre, destaca el incremento en un 23% de la producción de oro en Yanacocha (Cajamarca) respecto al segundo trimestre (de 190,695 a 249,429 onzas). En el caso de la plata, Uchucchahua (Oyón, sierra de Lima) registró 3’293,830 onzas, un incremento de 9.8%. En El Brocal (Pasco) su producción de zinc aumentó en 338.6%, al pasar de 347 toneladas en el segundo trimestre a 1,522 toneladas en el periodo julio-setiembre. ( Gestión Pág. 10 )


STRIKE DEJARÍA CONCESIONES DE HIERRO PARA JUNIO DEL 2015
La minera australiana Strike Resources -que cuenta con proyectos de hierro en Cusco y Apurímac- evalúa la posibilidad de desprenderse de algunas concesiones mineras en el Perú para mediados del próximo año. Tras una revisión estratégica llevada a cabo por la minera en abril pasado, Strike cerró oficinas en Perú en nuestro país. Sin embargo, un número de socios manifestó su interés de llevar a cabo un "due diligence" en los activos de Strike Resources en el Perú, aunque esta transacción aún no ha concluido."La compañía mantiene un número grande de concesiones en el Perú. No todas están relacionadas al proyecto Apurímac de manera directa, y Strike puede considerar desprenderse de algunas de sus concesiones secundarias (non-core) en junio del 2015, cuando hayan vencido sus pagos anuales". ( Gestión Pág. 4 )

VENCE PLAZO PARA REPORTAR FISCALIZACIÓN
Los gobiernos regionales, la Dirección General de Minería y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas cuentan con plazo hasta el 15 de octubre para reportar las actividades de fiscalización ambiental a la pequeña minería y minería artesanal al tercer trimestre del 2014, informó la OEFA. ( El Comercio Pág. B 7 Gestión Pág. 15 )

ALERTAN MINERÍA ILEGAL EN EL SUR

Un grupo de empresarios alertó de que la minería ilegal sigue operando en el sur del país. Por ello, envió una carta a la embajada de Canadá, en la que informa sobre el accionar de la empresa Chala One, que opera en Arequipa y cuya matriz Inca One está en Toronto. Según la misiva, Chala One es una minera ilegal y que, según el Ministerio del Ambiente, fue parte de un operativo de interdicción el 13 de marzo.Pese a ello, la matriz de la empresa peruana no ha informado vía web ni como hecho de importancia que sus operaciones han sido erradicadas en el Perú. Los empresarios agregaron que la planta pertenece a una persona natural, quien firmó un contrato de venta con Chala One. ( Perú 21 Pág. 10 )

Precio del Oro

Precio Oro