domingo, 26 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

EMPRESARIOS PIDEN AL GOBIERNO UNA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El 25 Encuentro Empresarial del Norte (EEN) organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), culminó ayer con una exhortación del empresariado a los sectores público y privado para unirse y ser socios estratégicos en el objetivo de lograr el desarrollo económico y social de la Macroregión Norte; y otra al gobierno central para una lucha frontal contra el narcotráfico y la corrupción.
El cónclave empresarial estuvo orientado a encontrar la ruta que permita dinamizar la economía de la Macroregión Norte. Por ello, los empresarios identificaron los retos que deberán afrontar para mantenerse vigentes en el mercado.
Los empresarios coincidieron también en que le exigirán al Estado luchar frontalmente contra el flagelo del narcotráfico, pues destruye los valores éticos y morales sobre los que debe cimentarse nuestra sociedad, generando corrupción y distorsión del mercado, lo que detiene el desarrollo económico. Asimismo, se comprometieron a participar en esta lucha, en la que también debe participar la sociedad civil organizada. (La República, Sociedad, Pág.25), (Correo, Social, Pág. 19).


















“BAJAR IMPUESTOS ES UNA OPCIÓN”

El Ministro de Economía y Finanzas (MEF) está analizando una serie de opciones para dinamizar la recuperación de la economía, en coordinación con otros ministerios, y las medidas concretas se anunciarán en breve, señaló el titular de la cartera, Alonso Segura. “Estamos analizando una serie de opciones, muchas de las cuales, en cortas semanas, vamos a anunciar, pero tenemos que terminar primero de consultarlas al interior del Gobierno”, indicó.
Manifestó que el MEF las viene trabajando en coordinación con otros ministerios. En ese sentido, Segura sostuvo que bajar impuestos siempre es una opción, al ser consultado sobre el particular. (La Industria, Economía, A.9), (Perú 21, Economía, Pág.11).







“CRECIMIENTO SIN REFORMAS AL FINAL SIEMPRE SE ESTANCA”

Enfático fue el exministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Pablo Kuczynski, quien participó el último jueves del Congreso Mundial de Administración y Negocios Internacionales (Comanei), organizado por la Universidad Privada del Norte (UPN), tras indicar la importancia de hacer reformas estructurales en el sector educación, salud, saneamiento y vivienda para que el crecimiento del país no se detenga.

Más que crecimiento tenemos que hacer reformas en el sistema educativo. El 70% de jóvenes van a escuelas públicas donde hay profesores que no estimulan a sus alumnos a aprender más y cómo van a sentirse motivados si ganan menos que el ingreso per cápita. Asimismo, lograr cambios en la salud pública, el agua potable, la vivienda, porque este crecimiento sin reformas al final se estanca. (La Industria, Economía, A.8).


Precio del Oro

Precio Oro