miércoles, 15 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

MARSA SALUDA A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL 10° CONGRESO NACIONAL DE MINERÍA
MARSA saluda a todos los participantes del 10° Congreso Nacional de Minería “Por una minería limpia e inclusiva”. (La Industria, Suplemento I Norte Minero, Pág.3)


























MAQUINARIA PARA GANAR
Bajo el lema “por una minería moderna, limpia e inclusiva ” se viene desarrollando el 10° Congreso Nacional de Minería Conamin 2014,dentro del cual destaca especialmente la Feria de Exhibición denominada MAQ-EMIN.En esta muestra de 120 stands ubicados en el campus de TECSUP,se encuentran reunidas las más grandes empresas de tecnología minera del país y del extranjero.
“Contamos con un aproximado de nueve o diez mil personas participando en la presente feria”, sostuvo José Francisco Cervera Ura, gerente general del congreso minero.(La Industria, Suplemento I Norte Minero,Pág.2 y 3)
























PERÚ, PAÍS MINERO
Los ingenieros Julio Orihuela y José Cervera,el desarrollo de la minería nos permite hablar de un crecimiento significativo,que se demuestra observando los cuadros detallados configurados por el Ingemmet.Así el sector tiene participación en 20 de las 25 regiones del Perú.
Con respecto a los yacimientos de mayor significancia,lidera la lista entre las productoras de metales básicos,Quiruvilca y ,como fuente aurífera de alta ley están:C.M.Horizonte,Marsa y Poderosa. (La Industria, Suplemento I Norte Minero,Pág.7)



















“EL RETO ES COMUNICAR LOS BENEFICIOS”
El presidente del 10° Congreso Nacional de Minería ,Heraclio Ríos, sostiene que este evento propiciará el mejoramiento del nivel profesional del ingeniero de Minas a nivel nacional e internacional.
Asimismo,sostuvo que el principal reto es comunicar de manera adecuada a las comunidades el beneficio que significa el trabajo minero ,difundir la idea de que la minería trae desarrollo y es necesaria en la vida del hombre.(La Industria,Suplemento I Norte Minero,Pág.4 y 5)

















































CONAMIN 2014
José Cervera Ura, Óscar Rafael Anyosa, Juan Carlos Zaplana y Heraclio Ruíz Quinteros durante la ceremonia de inauguración del 10° Congreso Nacional de Minería. (Correo, Social, Pág.16)




























CONGRESO MINERO CONAMIN 2014
Con emoción se celebró la inauguración del 10° Congreso Nacional de Minería en la casona Urquiaga, sede del Banco Central de Reserva. (La Industria, Sociales, B5)

















EL 53% DEL AGUA EN LA COSTA SE DESPERDICIA POR FALTA DE INFRAESTRUCTURA
Si bien el Perú ocupa el octavo lugar en el ranking mundial de países con mayor cantidad de agua, el 53% de este recurso disponible en la costa peruana se desperdicia por falta de infraestructura, indicó la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE).
Señaló que el agua en el Perú proviene de tres vertientes (Pacífico, Atlántico y Titicaca), siendo la vertiente del Pacífico la que concentra el 63% de población y en donde se genera el 78% del PBI nacional. (La República, Economía, Pág.14) (El Comercio,Portafolio,B9)






















ACUERDO DE PROYECTO CONGA SE LOGRARÍA EN SEIS MESES
El viceministro de Energía y Minas, Gullermo Shinno Huamani, sostuvo que el Gobierno viene trabajando intensamente para que en un plazo de 6 meses se llegue a un acuerdo por el proyecto Conga, en Cajamarca.
Precisó que la empresa minera concesionaria, el Estado y la comunidad, tendrán que arribar a un acuerdo para que en el futuro se logre ejecutar este proyecto, en el cual se pretende invertir US$ 4.800 millones. (La Industria, Economía, A8)
























TRES REGIONES CONCENTRAN EL FUTURO DE LA MINERÍA
Las regiones de Apurímac, Arequipa y Cajamarca concentran el 52.4% de la cartera de proyectos mineros que tiene el Perú, la cual está valorizada en aproximadamente en US$ 61,000 millones, según información del Ministerio de Energía y Minas (MEM), recogidas por el diario El Mercurio de Chile.
La publicación señala que estas regiones son las preferidas por los inversionistas mineros, y sus proyectos emblemáticos son: Las Bambas en Apurímac, Minas Conga en Cajamarca y la Ampliación de Cerro Verde en Arequipa. (La Industria, Economía, A8)














































ECONOMÍA DE PERÚ HABRÍA CRECIDO EN 1.15% EN AGOSTO
La economía peruana habría crecido un 1.15% interanual en agosto, en línea con el mes anterior, debido a que el avance de los sectores comercio y servicios habría sido contrarrestado por la contracción de los sectores minero y pesquero, mostró un sondeo de Reuters.
Las estimaciones de los 14 analistas consultados fluctuaron entre un crecimiento de 0.5% y 2.30% interanual en el mes en cuestión. (La Industria, Economía, A8)














































MINERÍA ILEGAL ES UN PROBLEMA QUE PREOCUPA A TODA AMÉRICA LATINA
La minería ilegal, que maneja mucho dinero como el narcotráfico, ha sido un tema de preocupación que ha sido discutido en la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), sostuvo hoy el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano.
Dijo que durante la Conferencia, que culminó este martes en la ciudad de Arequipa, con la presencia de 34 países del hemisferio, además de España y Portugal, ambos en calidad de observadores, Colombia mostró su preocupación por el avance de la minería ilegal en América Latina.(La Industria,Política,A9)






Precio del Oro

Precio Oro