miércoles, 8 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

SUNAT AMPLIÓ HORARIO PARA INSCRIPCIÓN DE MINEROS ARTESANALES
La Sunat amplió horarios de atención en todas sus dependencias del interior del país, a fin de facilitar la inscripción en el RUC de todas las personas que efectúen actividades mineras (pequeños mineros y mineros artesanales) y cuyo plazo se vence este 9 de octubre. (El Comercio, Suplemento Portafolio, Negocios, B.9).




























FORO ANUAL DE RECURSOS HUMANOS
Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA ,Néstor Astete (AMCHAM),Elizabeth Calle(CONADIS),Ricardo Herbozo (SUNAFIL),Miriam Silva (Pacasmayo),Marcos Villena (Manpowergroup) en el Foro Anual de Recursos Humanos de AmCham.(Correo,Social,Pág.16)















































LUZ VERDE A PROYECTOS EXTRACTIVOS
El economista y socio director de la consultora Macroconsult, Elmer Cuba, señaló que en varias regiones del país la población está a favor de la minería, por lo que eventuales pretensiones políticas de detener las inversiones mineras no prosperarían de ninguna manera.
Sostuvo que este escenario se puede observar en Moquegua y Apurímac, en donde sus habitantes están satisfechos con los avances de su región en base al desarrollo responsable realizado por la minería. (La Industria, Economía, A.8).


















“INVESTIGACIONES MINERAS CONSIDERAN MEDIOAMBIENTE”
Del 13 al 17 de octubre se realizará en Trujillo el 10.° Congreso Nacional de Minería – Conamin 2014 , evento que es organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú y en el que se llevarán a cabo conferencias magistrales , exposición de trabajos de investigación y tecnología minera, mese redondas , un foro empresarial , entre otras actividades relacionadas al tema.
El presidente del Conamin, Heraclio Ríos Quinteros , quien detalló que este certamen tiene previsto acoger a más de 1.000 asistentes, entre destacadas personalidades del sector minero y estudiantes de diversas carreras profesionales. Asimismo, indicó que se planea facturar más de S/. 2’000.000,000 en la feria de exhibición de maquinaria y equipos mineros MAQ – Emin. (La industria, Economía, A.8).






























FMI PROYECTA QUE CRECIMIENTO DE PERÚ SERÁ DEL 3.6%
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó ayer que el crecimiento del Perú será del 3.6% este año, en tanto que en el 2015 mostrará un mayor dinamismo y se expandirá el 5.1%. La cifra estimada por el FMI para este año es ligeramente superior a la prevista por el Banco Central de Reserva (BCR) de 3.5%.
El Sub Director del Departamento de Estudios del FMI, Gian María Milesi – Ferreti, explicó que el bajo crecimiento se debe a una reducción de la inversión en general y de la inversión en el sector minero.
Sin embargo, señaló que el crecimiento del próximo año estará basado en la recuperación de la actividad minera. (La Industria, Economía, A.8), (Perú 21, Economía, Pág.10), (La República, Economía, Pág.14), (El Comercio, Suplemento Portafolio, La Noticia del Día, B.2).
































Precio del Oro

Precio Oro