jueves, 9 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

MEDIDAS ECONÓMICAS NO DIERON RESULTADOS
Son muchos los analistas y organismos que en el transcurso del año han reducido sus expectativas económicas para 2014, y esto, según han explicado, como consecuencia de factores internos y externos.
Para el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, y para el economista Jorge González Izquierdo, el avance del Producto Bruto Interno (PBI) sería menor a 3%.
La principal causa de esta baja expectativa, coincidieron, es la menor inversión privada y pública. Señalaron que los paquetes de medidas anunciados por el Ejecutivo no han tenido un impacto significativo en el dinamismo de la economía.(Perú 21,Economía,Pág.10)













































ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS REDUCEN LA POBREZA, SEGÚN SEÑALA EL BANCO MUNDIAL
Para el Banco Mundial (BM) las Alianzas Público-Privadas (APP) son una estrategia interesante que permite canalizar las inversiones de largo plazo en infraestructura y generar empleo, lo que ayuda a reducir la pobreza.
“Estamos en una situación en que hay mucho capital buscando inversiones de largo plazo. Pensamos que ya existen bastantes proyectos buenos y vamos a reunirlos, y muchas de estas serán a través de las APP”, sostuvo el presidente de dicha entidad, Jim Yong Kim.
Y es que según detalló los proyectos más rentables son los de infraestructura que generarán empleo y reducirán los índices de pobreza en el país. (La República, Economía, Pág.15)(La Industria, Economía, A8)






















LAGARDE Y MINISTRO SEGURA ANALIZAN ECONOMÍA PERUANA
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se reunieron ayer en Washington (EEUU) en el VI Encuentro de Ministros de Hacienda y Crédito Público de las Américas y el Caribe.
En dicho foro ambos analizaron la situación económica del mundo, su impacto en la región y sobre todo en el Perú.Asimismo, hablaron sobre los preparativos de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial (BM) que se realizarán en Lima durante octubre del 2015.
“La designación de Lima como sede de estas importantes reuniones refleja lo que el Perú ha logrado en los últimos años, que es la estabilidad política, un marco institucional estable, solidez económica, atracción de inversiones e integración a la economía mundial”, afirmó Alonso Segura.(La República,Economía,Pág.15)



Precio del Oro

Precio Oro