domingo, 12 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

PREMIAN A MINEROS ARTESANALES DE REGIÓN
Para fomentar la participación de los mineros artesanales en medidas que disminuyan los riesgos de accidentabilidad y fortalece sus conocimientos, Compañía Minera Poderosa premió la eficacia d 21 mineros artesanales de la zona norte y sur del distrito de Pataz con una laptop personalizada ,que les permitirá aprender de manera didáctica en cómo desarrollar actividades mineras con precisión y seguridad.
Los equipos cuentan con el programa JClic, software interactivo con 25 procedimientos para aprender de manera práctica como realizar un trabajo seguro y confiable. (La Industria, Economía, A10)




















CONAMIN 2014: EMPRESARIOS Y ALTOS EJECUTIVOS DE EMPRESAS MINERAS Y PROVEEDORAS ARRIBAN A TRUJILLO
El Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y el Vice Ministro de Minas, Guillermo Shinno, participarán en la inauguración y clausura del evento minero  más importante del Perú. No se descarta el arribo del Presidente de la República, Ollanta Humala.
Con la finalidad de continuar impulsado las  inversiones y la modernización de la industria minera, en el tema medioambiental entre otros, en el 10° Congreso Nacional de Minería (CONAMIN 2014), se presentarán las últimas tendencias tecnológicas y medioambientales que se implementan en los países desarrollados.
Así lo informó el presidente del CONAMIN 2014, Heraclio Ríos, quien anunció el arribo del Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, quien inaugurará el evento, este lunes 13 de octubre, a horas 7:00 pm, en el Centro de Convenciones Los Corregidores.(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

http://trujilloinforma.com/noticias/trujillo/conamin-2014-empresarios-y-altos-ejecutivos-de-empresas-mineras-y-proveedoras-arriban-a-trujillo/


LA LIBERTAD ESPERA INVERSIONES POR US$ 2,030 MILLONES DEL 2014 AL 2016
Según estimaciones realizadas por el Banco Central de Reserva y dadas a conocer por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, entre el 2014 y el 2016 la inyección de capitales será de US $ 14,439 millones.
De este monto, el 57% se invertirá en Piura (US $ 8,182 millones), el 14% en La Libertad (US $ 2,030 millones), el 8% Cajamarca (US $ 1,149 millones), el 7% en Áncash (US $ 985 millones) y el 6% en Amazonas (US $ 825 millones).
Las inversiones que se concentrarán en La Libertad estarán repartidas en sectores como infraestructura, hidrocarburos, minería e industria, anunció la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, durante la presentación de los nuevos directivos de este ente.
En minería está la ejecución de La Arena fase II y la explotación de 200,000 toneladas de carbón anuales a cargo de Cementos Pacasmayo por US $ 38 millones. (La República, Economía, Pág.20)


EL FMI SUGIERE DIVERSIFICACIÓN
El primer subdirector gerente del FMI, David Lipton, señaló que “Perú sufre un período de bajo crecimiento debido a los precios de los metales y porque la inversión en el sector minero es baja. Por eso es muy importante encontrar la forma de diversificar su economía”. (Correo, Economía, Pág.14)










































MEDIDAS ECONÓMICAS DEBEN SER AGRESIVAS
El ex titular del sector Ismael Benavides y el economista Jorge González Izquierdo coincidieron en que estas iniciativas deben “ser más agresivas” que las que se han presentado anteriormente, ya que esas “tuvieron un impacto marginal”.
“Hay que darles mayor impulso a las exportaciones peruanas que registran cifras negativas en lo que va del año”, aseguró Benavides.
Para el ex funcionario, se requiere que el país siga apostando por los tratados de libre comercio (TLC), ya que “las negociaciones para nuevos acuerdos se han paralizado”. (Perú 21, Economía, Pág.12)












































 “ELIDIO ESPINOZA PROYECTA CONFIANZA EN EMPRESARIOS”
La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán, sostuvo que se espera el trabajo conjunto de las autoridades para combatir los flagelos que atentan contra el crecimiento sostenido de nuestra región, que es la inseguridad ciudadana.
Asimismo, sostuvo que recientemente elegido alcalde provincial, Elidio Espinoza, proyecta confianza en el sentido que conoce cuál es la problemática de la ciudad. (La Industria, Economía, A10)




























EL FMI CONFÍA EN LIDERAZGO PERUANO
La directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Adrianne Cheasty, señaló hoy que pese a las modificaciones de las proyecciones de crecimiento para Latinoamérica, Perú será uno de los países con una expansión superior al promedio Latinoamericano.
El FMI ha previsto, para Perú, un crecimiento de 3.6 por ciento para este año, y el 5.1 a partir del 2015.
Cheasty sostuvo que las proyecciones han bajado para este año y no van a estar tan optimistas, “y ello debido al precio de los commodities”. (La Industria, Economía, A10)















































ECONOMÍA SE EMPIEZA A RECUPERAR A SEPTIEMBRE
Los indicadores de septiembre muestran que la economía del país empieza a mejorar, lo que apunta a un buen crecimiento de la producción nacional en los últimos cuatro meses del año, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).
Según el Programa Monetario de octubre, la producción de electricidad creció 5.4 por ciento en septiembre respecto al similar del mes del 2013, y con una tasa mayor al 4.8 por ciento registrado en agosto. (La Industria, Economía, A10)












































LOS RETOS QUE DEBE ASUMIR LA ECONOMÍA PARA EL 2017
Dentro de 13 años, el Perú podría convertirse en un país del primer mundo si lograra un crecimiento sostenido anual de un 6%, proyectó la Cámara de Comercio de Lima.

Asimismo, reconocidos economistas, como Francisco Huerta Benites, indicaron que es posible llegar a esta meta, a partir de reformas que impulsen la formalización de la economía y el incremento de la productividad en el país. (La Industria, Economía, A11)





Precio del Oro

Precio Oro