viernes, 31 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 31 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

PP NIEGA APORTES DE MINERÍA INFORMAL
El partido Perú Posible, mediante un comunicado, rechazó las afirmaciones del congresista de Gana Perú Rogelio Canches, quien señaló que, mientras fue militante del partido de la chacana, fue testigo de un aporte para la campaña electoral realizado por el dirigente minero Víctor Chanduví.
El congresista nacionalista Rogelio Canches había sostenido que dicha contribución se realizó en presencia de los entonces militantes de Perú Posible Juan Sheput y Jorge Villacorta.(La Industria,Política,A9)(La República,Política,Pág.10)
























GANA PERÚ SEÑALA QUE NO HAY NADA IRREGULAR EN RECIBIR DINERO DE MINEROS
El vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez, admitió hoy que su partido tuvo una alianza política con el gremio de los mineros informales de Madre de Dios, cuyo representante Amado Romero llegó a ser electo congresista.
“No hemos invitado a un minero que estaba transitando por la calle a que forme parte de nuestras filas, sino a quien ejercía la representación gremial de minería informal en Madre de Dios, con quienes asumimos compromisos políticos”, manifestó.
Añadió que esa colación se rompió luego de que el Gobierno haya establecido límites para la actividad minera, como su ilegalidad en las áreas protegidas.(El Comercio,Política,A4)


















APRUEBAN  REGISTRO DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALISTAS
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aprobó el reglamento que tiene por finalidad regular la implementación y funcionamiento del Registro de Buenas Prácticas Ambientales.
Este registro está de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7° de la Resolución Ministerial N 167-2014-MINAM─ a fin de propiciar la difusión de las buenas prácticas realizadas por los administrados que cumplen sus obligaciones ambientales y se encuentren bajo la competencia del OEFA.(La Industria,Economía,A8)












































PERÚ SERÁ DESTINO DE INVERSIÓN EN EL 2015
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, destacó los resultados del Ranking Doing Business 2015 que ubican al Perú en el puesto 35 y dijo que el Perú es percibido como un país destino de inversión.

"Este ranking lo que refleja es que el Perú, y los países de la Alianza del Pacífico en conjunto, son los países mejor percibidos en América Latina como destino de inversión", sostuvo. (La Industria, Economía, A8)




























































Precio del Oro

Precio Oro