jueves, 9 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE OCTUBRE (LIMA)

GLENCORE Y CORMIN PELEARÍAN SUBASTA DE ACTIVOS DE DOE RUN
La carrera por adquirir los activos de Doe Run Perú se definiría en una puja de a tres: el trader y productor minero Glencore Xstrata, el trader Trafigura (Cormin) y un tercer postor sorpresa, que no sería Volcan.Transcendió que estas serían las empresas de peso que presentaron ofertas no vinculantes hasta el 7 de octubre pasado, fecha de cierre fijada por el banco de inversión suizo UBS, encargado de conducir la subasta de la minero-metalúrgica.Según fuentes cercanas al proceso, Volcan habría decidido dar un paso al costado para dedicarse a impulsar el proceso de venta desde su sólida posición en la presidencia de la junta de acreedores. Volcan y los demás productores mineros del centro del país ansían reactivar el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) para volver a procesar allí sus concentrados y obtener productos refinados más valiosos. ( El Comercio Pág. B 5 )


GOLD FIELDS LA CIMA AMPLIARÁ OPERACIONES EN CERRO CORONA
La minera Gold Fields La Cima S.A. (filial de la sudafricana Gold Fields) presentó una solicitud de ampliación de su área de concesión de beneficio en su operación Cerro Corona, en Cajamarca. Esta ampliación apunta a modificar el área de concesión de beneficio con un incremento de 203 hectáreas de terreno superficial, ubicado en la provincia de Hualgayoc (Cajamarca). La ampliación se hará en dos áreas ubicadas en la zona norte y sur de la actual concesión de Cerro Corona. Una concesión de beneficio le otorga a su titular el derecho a extraer o concentrar la parte valiosa de un agregado de minerales desarraigados, a fundir, purificar o refinar metales, mediante un conjunto de procesos físico-químicos. La solicitud también considera una reducción de 11.3 hectáreas dentro de los actuales espacios en Cerro Corona, que sumada a las ampliaciones antes mencionadas dan un total de 766.65 hectáreas. ( Gestión Pág. 7 )

MOODY'S VE NEGATIVO PARA BUENAVENTURA REELECCIÓN DE SANTOS
Los resultados de las recientes elecciones regionales han afectado el panorama de riesgos de la Compañía de Minas Buenaventura. De acuerdo con la agencia calificadora Moody’s, la reelección de Gregorio Santos como presidente regional de Cajamarca es un hecho negativo para la situación crediticia de la compañía productora de metales preciosos. Sin embargo, la calificadora descartó que haya algún cambio inmediato sobre el rating de Buenaventura, que actualmente es Baa3. ( Gestión Pág. 13 )

FASE DE FUSIONES PUEDE LLEGAR A MINERAS

La perspectiva de que Glencore Plc compre Rio Tinto Group tiene resonancias en toda la industria minera y podría derivar en más conversaciones con miras a acuerdos. Glencore y Rio confirmaron que mantuvieron conversaciones informales en julio, y la combinación de ambas crearía un gigante de US$ 162,000 millones. El hecho de que la fusión pueda intentarse habla de la presión que experimenta la industria para reducir costos y aumentar su valor en un contexto de baja de precios de las materias primas. ( Gestión Pág. 9 )

Precio del Oro

Precio Oro