jueves, 16 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

EL ALZA DE PRECIO DE ORO SE DARÁ A MEDIANO PLAZO
El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Minas de Estados Unidos-sucursal Perú, Rómulo Mucho Mamani, quien afirma que la producción de oro en el mundo continuará bajando, por lo que el Perú no será la excepción.
Además, señala que el paquete de medidas económicas dictadas por el Ministerio de Economía y Finanzas no impactará en el PBI en este año, sino recién a inicios del 2015.(La Industria, Economía, A8)



























MINEROS ILEGALES ASEGURAN QUE LE PAGARON EL HOTEL A HUMALA
Los US$49,000 que habría recibido el congresista Daniel Abugattás de los mineros ilegales para la campaña electoral de Gana Perú del año 2011 no serían el único aporte que percibieron los nacionalistas. Los mineros tienen más pruebas que demostrarían que ellos financiaron la campaña de Ollanta Humala.
Según el registro de huéspedes, boleta de pago y ficha de registro del hotel Wasaí, en Madre de Dios, donde Humala y Einsten Mendoza (actualmente miembro de su seguridad) estuvieron hospedados del 30 de septiembre al 1 de octubre del 2010, en plena campaña.
Según detalla la boleta de pago N°009484 del hotel Wasaí, y que está a nombre de la minera ilegal Bertha Chicaní, se pagó US$110 por la estadía en dos habitaciones.
La prueba que exhiben tiene otro respaldo: el diálogo que tuvieron el congresista Amado Romero (‘Comeoro’) y la minera Tania Paredes en junio en la oficina del legislador, en Madre de Dios, donde ella le recuerda que Chicaní no solo le pagó el hotel a Humala, sino que también aportó S/.26 mil en efectivo para la campaña. (Perú 21, Actualidad, Pág.2)


















ECONOMÍA PERUANA CON CIFRAS MODESTAS
La economía peruana creció un 1.24% en agosto, levemente por encima de lo estimado por el mercado, ante una caída del sector minero, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De esta manera, el Producto Bruto Interno (PBI) del país acumuló un avance de 4.1% en los últimos doce meses y de 2.8% en lo que va del año.
El jefe del INEI, Alejandro Vílchez, explicó que el crecimiento de agosto fue impulsado por el sector agropecuario, entre otros. (Perú 21, Economía, Pág.10)(Correo, Economía, Pág.12)(La Industria, Economía, A8)

















































DAÑOS IRREVERSIBLES AL MEDIOAMBIENTE EN COMPÍN

El río Compín,distrito de Marmot,provincia Gran Chimú, estaría siendo afectado por la presencia de una mina de carbón de piedra que se posesionó en pleno lecho, lo que habría destruido flora y fauna.(La Industria, Imágenes rurales, B3)



























Precio del Oro

Precio Oro