viernes, 24 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE OCTUBRE (LIMA)

AVANZA CON INMACULADA
De acuerdo al informe trimestral presentado por la minera Hochschild, su proyecto de oro y plata Inmaculada (Ayacucho) superó algunos retrasos en su construcción y se encuentra avanzado en un 73%. Asimismo, las expectativas de producción de entre 6 y 7 millones de onzas de plata para el 2015 siguen intactas. En general, Hochschild mantiene su objetivo de producción total de 21 millones de onzas equivalentes de plata para este año. ( Gestión Pág. 10 )

PROMOVERÁN DESARROLLO DE DISTRITO DE MARCONA
La empresa minera Shougang Hierro Perú cambiará el uso de 82.04 hectáreas del terreno superficial de su concesión para que sean destinadas al crecimiento urbano del distrito de Marcona, en Ica, con lo cual se beneficiará a 1,776 familias de la localidad. Tras varias reuniones de negociación dirigidas por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también se logró el compromiso de implementar una zona para el desarrollo industrial primario de Marcona, donde serán reubicadas las pequeñas empresas industriales.Asimismo, el entendimiento entre la sociedad civil y la empresa con el apoyo del Estado permitirá implementar un terminal terrestre.Estos acuerdos son fruto de un año de negociación de la denominada ‘Mesa de diálogo para el desarrollo del distrito de Marcona’, instalada en julio de 2013. En ella se abordaron temas de desarrollo urbano, social, pesquero y acuícola. ( El Peruano Pág. 3 )

OEFA APELARÁ RESOLUCIÓN QUE MODIFICA ENTREGA DEL APORTE POR REGULACIÓN

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que apelará una resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que modifica el procedimiento de entrega del Aporte por Regulación, el cual es parte del presupuesto destinado al ente fiscalizador. Según la resolución 0423-2014/CEB-Indecopi, el Aporte por Regulación dejará de ser abonado directamente a la OEFA para ser recaudado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y luego ser transferido a la organismo ambiental."Las funciones de supervisión y fiscalización ambiental que debe realizar el OEFA son financiadas con ‘cargo’ al Aporte por Regulación que debe recaudar Osinergmin, de modo que un porcentaje de lo recaudado por el regulador debe ser transferido al OEFA para el cumplimiento de sus funciones", estipula la resolución de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) de Indecopi. ( Agencia Andina - El Comercio Pág. B 4 Gestión Pág. 17 )

Precio del Oro

Precio Oro