martes, 21 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

LA REGIÓN Y PODEROSA FIRMAN CONVENIO
Más de 130 agricultores de la comunidad Sol Naciente, ubicada en el anexo de Chuquitambo en el distrito de Pataz, se beneficiarán con la próxima construcción de un sistema de riego tecnificado que se ejecutará a través de la modalidad de Obras por Impuestos.
La obra, valorizada en más de S/. 2.5 millones, se concretará en virtud del convenio firmado ayer entre el Gobierno Regional de La Libertad y Minera Poderosa. (La Industria, Emprendedores, Local, Pág.3) (La Industria, Regional, B2)(La República, Economía, Pág.16)













































































































EL PBI DE SETIEMBRE SUBIRÁ MÁS DE 2%, SEGÚN ESTIMACIONES DEL SCOTIABANK
“La información para setiembre sugiere una ligera aceleración en el ritmo de expansión del PBI”,indicó el Servicio de Estudios Económicos del Scotiabank .Un incremento en la producción eléctrica,mayores despachos de cemento y mejores resultados en la explotación minera e hidrocarburos son las causas.(El Comercio,Portafolio,B9)













PEDIRÁN QUE PAREJA PRESIDENCIAL INFORME SOBRE APORTES MINEROS
El legislador Héctor Becerril planteará este miércoles en la Comisión de Fiscalización del Congreso –de la que forma parte– citar al presidente Ollanta Humala y a la primera dama, Nadine Heredia, tras la denuncia que hizo el dirigente minero Héctor Chanduví, quien insiste en que aportó a la campaña presidencial del nacionalismo en 2010.
Becerril también indicó que este miércoles 22 pedirá que Chanduví e Ilan Heredia –hermano de Nadine Heredia y ex tesorero de Gana Perú– también acudan al grupo de trabajo para dar sus descargos sobre los aportes económicos que habrían dado los mineros ilegales al entonces candidato Ollanta Humala.
En otro momento, el parlamentario pidió al ministro del Interior, Daniel Urresti, –a quien Chanduví también incluyó en sus acusaciones– “dejar de blindar al presidente y hacer su defensa”, pues también planteará que sea convocado a Fiscalización.(Perú 21,Política,Pág.8)

















BARRICK DESTACA EN CONGRESO DE MINERÍA
Minera Barrick participó del Congreso Nacional de Minería-Conamin 2014, a través del plan de conferencias magistrales y ponencias con proyectos de desarrollo de éxito en nuestro país.

La conferencia ofrecida por esta compañía, estuvo a cargo del director general del Medio Ambiente de Minera Barrick, Jorge Chávez Blancas, quien destacó entre los asistentes. (La Industria, Emprendedores, Sociales, Pág.15)




Precio del Oro

Precio Oro