jueves, 2 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

LA SNMPE PIDE RESOLVER PROBLEMAS DE TRÁMITES CON VENTANILLA ÚNICA
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) señaló hoy que urge implementar la ventanilla única para fomentar la inversión, formalidad y competitividad para el desarrollo del país.
Explicó que la ventanilla única mejora los servicios brindados por el Estado a quienes quieren cumplir con las normas vigentes, lo que resulta de beneficio para todos. (El Comercio, Portafolio, B9)(Perú 21, Economía, Pág.10) (Correo, Economía, Pág.12)


















































CAE LA PRODUCCIÓN MINERA
La producción minera e hidrocarburos retrocedió 3.51% en agosto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De esta manera, el sector acumula cinco meses de resultados en rojo.(Perú 21,Economía,Pág.11)(Correo,Economía,Pág.12)















































“EL CRECIMIENTO SERÁ MEDIOCRE ESTE AÑO”
La economía del Perú crecería solo “3.5% o un poquito menos”, admitió el ministro del sector, Alonso Segura, en el Congreso. La anterior estimación oficial era de 4,2%.
“El Banco Central ya anunció su última proyección, creemos efectivamente que la cifra de crecimiento va a estar más en torno de eso, alrededor de un 3 y pico, quizá 3,5% o un poco menos”, dijo Segura ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.
Debido al “mediocre” crecimiento del país, el Gobierno profundizará su plan para reactivar la actividad productiva local, señaló el titular de Economía, quien reemplazó en el cargo a Luis Miguel Castilla.(Perú 21, Economía, Pág.10)(El Comercio,Portafolio,Pág.B2)(La República,Economía,Pág.14)



















UNT DESTINARÁ S/30 MILLONES DEL CANON MINERO A INVESTIGACIÓN
Hasta fines del 2014, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) destinará 30 millones de soles de los recursos económicos que recibe por canon minero a la investigación científica con proyectos de impacto social.
Los dos primeros concursos de proyectos de investigación sumaron 16 millones de soles, comprendiendo 22 proyectos que vienen siendo ejecutados en la jurisdicción de Trujillo; pero en el Ande de La Libertad también hay proyectos de investigación en lagunas y el impacto de la minería informal en Huamachuco. La tercera convocatoria es de un fondo de 10 millones de soles, detalló el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites, durante el lanzamiento del I Congreso Universitario de Investigación Científica Tecnológica e Innovación a realizarse del 8 al 11 de octubre.(La República,Economía,Pág.16)  














































PBI CRECERÍA UN 3.5% EN CUARTO TRIMESTRE
La economía peruana crecería entre 3% y 3.5% en el 2014, la tasa se alcanzaría tras una expansión del 3% en el cuarto trimestre del año, proyectó el Área de Estudios Económicos del BCP.

La proyección para los últimos tres meses del 2014 será posible en la medida que se disipen los factores transitorios que afectaron a los sectores primarios (especialmente minería) y a la inversión pública, y siempre que no continúen deteriorándose las expectativas de los agentes. (La Industria, Economía, A8)


Precio del Oro

Precio Oro