sábado, 11 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

MARSA PARTICIPA DE FORO ANUAL DE RECURSOS HUMANOS
Por tercer año consecutivo la Cámara de Comercio Americana (AmCham Perú) realizó su Foro Anual de Recursos Humanos en la ciudad de Trujillo, evento que contó con el apoyo de Minera Aurífera Retamas S.A, entre otras empresas representantes del sector privado.
Este foro tuvo como principal objetivo promover las buenas prácticas de gestión humana para desarrollar y potenciar el talento de las personas y agregar valor a la comunidad empresarial a nivel nacional.(Perú 21,Evento empresarial,Pág.16)



























REVISAN EXPEDIENTE DE ESCUELA POLICIAL
En manos de los funcionarios del Gobierno Regional (GR) de La Libertad se encuentra el expediente técnico de lo que será la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía que será construida mediante modalidad de obras por impuestos por el consorcio que lo integran Unión de Cervecerías Backus ,Barrick Misquichilca , Compañía Minera Poderosa y Banco de Crédito del Perú.
Así lo aseguró el coordinador de este proyecto, Napoleón Vilca García, al precisar que el jueves último la consultora Cesel entregó a la alta dirección el expediente para que le dé la revisión final y fije la fecha de la entrega del terreno y el inicio de los trabajos. (La Industria, Locales, A.4).















































BCR: EN AGOSTO LA ECONOMÍA PERUANA CRECIÓ ALREDEDOR DE 1,2% SIMILAR A JULIO
Según estimó el Banco Central de Reserva (BCR), el crecimiento de la economía peruana en agosto habría sido cercano al 1,2%, similar al registrado en julio (1,16%).
El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, manifestó que con estos indicadores la producción nacional en el tercer trimestre del año estaría cercano al registrado en el segundo trimestre, que alcanzó 1,7%. (La República, Economía, Pág.14) (Perú 21, Economía, Pág.10)



































































BCR CIFRAS SUS ESPERANZAS EN MAYOR PBI DE SETIEMBRE
Aun cuando los indicadores actuales de la actividad productiva continúan mostrando un ciclo económico débil, con tasa de crecimiento del PBI menores que su potencial, el banco Central de Reserva (BCR) consideró que en setiembre se habrían producido algunas señales que permiten predecir una tímida recuperación de nuestra economía.
Según explicó el gerente de Estudios Económicos del BCR , Adrián Armas, el consumo interno de cemento habría logrado su tercera tasa del año y después de dos meses en negativo se expandiría 4,5%, mientras que la producción de electricidad , otra de las señales claras, aumentaría 5,4%. (El Comercio, Suplemento Portafolio, La Noticia del Día, Pág.8).



















FMI ANALIZA LA ECONOMÍA DEL PERÚ
El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la proyección de expansión de la economía en 3,6%, para este año, está basado en la recuperación observada, por ese organismo, durante el segundo semestre del año.
El jefe de la Misión del FMI para Perú, Alejandro Santos, dijo que cuando se observa la economía peruana se ve que en los primeros meses del año creció alrededor de 3%, “y si estamos proyectando un crecimiento de 3,6% para el año, es porque estamos viendo una recuperación en la segunda mitad del año”.
Explicó que esa proyección está en línea no solo en la recuperación de la economía mundial, sino en las medidas que se han tomado internamente. (La Industria, Economía, A.9).






























Precio del Oro

Precio Oro