lunes, 20 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE OCTUBRE (LA LIBERTAD)

EXTRACCIÓN DE PLATA MANTIENE EXPANSIÓN
El cobre, plata, plomo, hierro y molibdeno se mantuvieron en crecimiento en el acumulado de los primeros ocho meses del año en comparación al similar periodo del 2013, mientras que el oro y el zinc cerraron a la baja, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Entre las mineras que lideraron el aporte de la masa productiva entre enero y agosto de este año fueron Antamina, Southern Perú, Antapaccay, Chinalco, Milpo y El Brocal.
En cuanto a la plata, la producción alcanzó los 2.48 millones de kilogramos finos en el periodo de análisis, lo que significó una expansión de 5.10% respecto a los primeros ocho meses del 2013. (La Industria, Economía, A8)





















DOS MENORES ENTRE MINEROS FALLECIDOS
De los cuatro mineros que fallecieron tras quedar atrapados mientras sacaban oro de una mina abandonada, eran menores de edad.
El fatal suceso ocurrió la tarde del último sábado, en la localidad de Retamas ,en el distrito de Parcoy,en la provincia de Pataz.
Los menores de iniciales J.H. (16) y D.N. (15) se encontraban extrayendo oro junto a los hermanos Antonio y Esteban Torres Aponte (21) y (19) respectivamente. (Correo, Ciudad, Pág.5)














YA PASÓ LO PEOR PARA LA ECONOMÍA
El Director y Jefe de Asset Allocation Research para Europa de Barclays, Guillermo Felices, afirmó que lo peor para la economía peruana "ya pasó" y lo que se avecina es la recuperación del PBI en base a la activación de importantes proyectos mineros.
Asimismo, refirió que los retos financieros del Gobierno deben apuntar a trabajar en el aspecto macroeconómico para lograr que la economía no se afecte considerablemente por el difícil contexto internacional que se avecina.
 En ese sentido, destacó que el Perú cuenta con fundamentos sólidos para paliar los impactos de la desaceleración de China, el fin del abaratamiento del crédito en Estados Unidos y depreciación del nuevo sol frente al fortalecimiento del dólar en los mercados cambiarios de todo el mundo. (La Industria, Economía, A8)(La República, Economía, Pág. 14)






























CONFIANZA EMPRESARIAL SERÁ MAYOR EN LOS PRÓXIMOS MESES
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que los indicadores de expectativas del empresariado tomarán más fuerza en los próximos meses, debido a la recuperación que registra la economía peruana.
Señaló que la expectativa de la economía a tres meses pasó de 48.5 puntos en agosto a 54.0 puntos en setiembre, mientras la contratación de personal a tres meses de 49.7 a 51.8, en tanto que la situación financiera de las empresas de 62.7 a 63.5 por ciento.(La Industria,Economía,A9)















Precio del Oro

Precio Oro