miércoles, 29 de octubre de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE OCTUBRE(LA LIBERTAD)

HEBERT TASSANO DICE QUE PODRÍA MODIFICAR FALLO DE APORTE DE MINERAS
El presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Hebert Tassano, adelantó que existe la posibilidad de que en segunda instancia se modifique o ratifique el fallo para el Aporte Por Regulación (APR) pagado por mineras al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).
"Con la apelación (de la OEFA) se ha suspendido los efectos de lo definido por la comisión, por lo que no existe ninguna variación a la situación de la OEFA", sostuvo.
Además, Tassano precisó que la Sala de Defensa de la competencia, en segunda instancia, tiene un plazo de tres meses para pronunciarse ya que debe ir resolviendo en línea de la carga que tiene la sala", refirió. (La República, Economía, Pág.15)














































DEMANDARÁ A LAS ALCALDÍAS POR MAL MANEJO AMBIENTAL
El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, dio a conocer que a excepción de las municipalidades provinciales de Trujillo y Sánchez Carrión, las demás comunas no realizan un adecuado manejo ambiental, poniendo en riesgo la salud de la población.
En tal sentido anunció que en un plazo de dos a tres meses demandará penalmente a aquellos alcaldes que sigan incumpliendo la normatividad ambiental vigente.
El estudio de la Defensoría detectó, entre otras cosas, que ninguna de las provincias liberteñas posee un relleno sanitario, solamente utilizan botaderos. (Correo, Ciudad, Pág.5)(La República, Sociedad, Pág.19)













































AYER EL COBRE LOGRÓ PRECIO MÁXIMO EN DOS SEMANAS
Los precios del cobre tocaron ayer un máximo en dos semanas debido a que las perspectivas de suministro fueron opacadas por la amenaza de huelgas en dos minas y las expectativas de una mayor demanda en China ayudaron a reforzar el optimismo.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,5%, a US$ 6.761 por tonelada, luego de tocar los US$ 6.767,50 por tonelada a horas más tempranas el día de ayer, su máximo nivel en dos semanas.
Los analistas prevén que el mercado del cobre muestre un superávit este año y registre uno aún mayor durante el próximo año pero esa visión es amenazada por los diversos eventos como huelgas y retrasos.(La República,Economía,Pág.14)























OEFA APELA RESOLUCIÓN DE INDECOPI
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) apeló la resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que considera el Aporte por Regulación (APR) una “barrera burocrática”.
Señala que la decisión del Indecopi no toma en cuenta que el APR es una herramienta fundamental que permite sostener las actividades de supervisión y fiscalización ambiental de las empresas de la gran y mediana minería en todo el Perú.(La Industria,Economía,A8)












































INDICADORES EN SETIEMBRE SERÍAN MEJORES
El presidente del Banco Central de Reserva,Julio Velarde, sostuvo que la recuperación de la economía peruana seguiría manifestándose en setiembre ;esto debido a que los indicadores económicos en este mes se habrían mostrado mejores a los de junio,julio y agosto,aunque no de forma pronunciada.
Asimismo,señaló que el consumo es uno de los factores que soportará la actividad económica.(Correo,Economía,Pág.12)


OPTIMISMO CON PRECIOS 
El exministro de Economía y Finanzas Luis Carranza sostuvo ser más optimista con el precio de los minerales,como el cobre,considerando que unos 800 millones de chinos se incorporarán a la economía de mercado.
Es decir los proyectos de inversión en el sector minero en Perú durante el 2015 tendrían asegurado una rentabilidad adecuada.(Correo,Economía,Pág.13)













































CONAMIN 2014

El Ing. Roger León Díaz junto a los Ing. Raúl Benavides Ganoza y Antonia Reyes Secién ,en el 10° Congreso Nacional de Minería (Conamin 2014) .(Correo,Social,Pág.16)

Precio del Oro

Precio Oro