martes, 5 de mayo de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE MAYO (LA LIBERTAD)

RESULTARON DEL PBI DE MARZO Y ABRIL MOSTRARÁN RECUPERACIÓN
Con cierto alivio, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo que los indicadores adelantados sobre el Producto Bruto Interno (PBI) correspondientes a marzo y abril reflejan una recuperación.
"Este es un año de aceleración de crecimiento y no voy a dar números, pero los indicadores líderes adelantados de la actividad de marzo y de abril muestran que la recuperación viene bien", precisó.
Reconoció que si bien la situación de la industria minera a nivel internacional es "complicada", por la caída de los precios de las materias primas, en el Perú este sector se está recuperando, ya que muchos proyectos mineros están entrando en producción. (La República,Economía,Pág.16)(Correo,Economía,Pág.13)






































INVERSIÓN PÚBLICA CRECIÓ EL 40% EN ABRIL
la ejecución de la inversión pública en los gobiernos regionales creció 40% en abril de este año, mostrando una importante recuperación, “pues venimos trabajando mucho con ellos”,puntualizó el ministro de Economía y Finanzas,Alonso Segura .(La Industria,Mi bolsillo,Pág.7)























SUNAFIL: 40% DE EMPRESAS LIBERTEÑAS INCUMPLEN NORMAS
El titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en La Libertad, Walter Yangali Gamarra, indicó que el 40% de las empresas no cumple con las normas laborales y que las principales infractoras son las líneas de transporte interprovincial

Señaló que Sunafil pronto notificará a 80 de estas empresas de las multas que se les ha impuesto. De otro lado, reveló que en Pataz se detectó a dos menores trabajando en mineras. Al concluir las investigaciones, la multa a aplicar podría ascender hasta a mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo equivalente a S/.3 millones 850 mil.(La República,Economía,Pág.17)

















































Precio del Oro

Precio Oro