miércoles, 27 de mayo de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE MAYO (LA LIBERTAD)

MARSA:TRABAJADORES :TRABAJADORES HAN BLOQUEADO LOS ACCESOS
La empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) rechazó la denuncia de un grupo de trabajadores en el sentido de venir amenazando a quienes acatan una huelga indefinida desde hace nueve días.
“Ya van nueve días en que los miembros del Sindicato tienen coaccionado al resto de la masa laboral. Y por ello la unidad minera está paralizada”, señaló Augusto Eguiguren Praeli, gerente de Gestión Humana de Marsa.
La compañía denunció que representantes del gremio sindical han tomado por la fuerza todas las instalaciones.
Por su parte, Luis Fernando Santacruz Urbina, Superintendente de Recursos Humanos de Minera Aurífera Retamas señaló, al ser preguntado por la calidad del servicio de alimentación que se presta en la unidad minera Retamas a los trabajadores en pie de huelga que, “El servicio de alimentación es brindado por la empresa Sodexo Peru S.A. que es una empresa reconocida a nivel mundial por la calidad en la prestación de los servicios de alimentación. Cuenta con certificados ISO.(La República,Sociedad,Pág.18)(La Industria, Mi Bolsillo,Pág.7)(Nuevo Norte,Provincias,Pág.)(www.trujilloinforma.com)(www.prensatotal.com)www.chilianoticias.com)(www.posteandoentrujillo,blogspot.com)(www.ventanainformativa.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:




http://ventanainformativa.com/marsa-rechaza-acusaciones-de-trabajadores-que-acatan-huelga/














































CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE MARSA
(La República,Sociedad,Pág.21)













































EN 10 REGIONES SE HARÀ SENTIR PARO DE 48 HORAS

Organizaciones civiles y sociales de ocho regiones del Perú acatan desde hoy un paro de 48 horas en apoyo a un sector del Valle de Tambo que se opone al proyecto minero Tía María.
La medida se ha convocado en Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.
Es en esas jurisdicciones donde el Poder Ejecutivo ha autorizado la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) hasta el 24 de junio del presente año con el fin de "asegurar el control y mantenimiento del orden interno y evitar actos de violencia", según la resolución suprema firmada por el presidente Ollanta Humala.(La Repùblica,Polìtica,Pàg.9)(Perú 21,Perù,Pàg.16)(El Comercio,Regiones,A13)




Precio del Oro

Precio Oro