miércoles, 13 de mayo de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE MAYO (LA LIBERTAD)

IDENTIFICAN 208 CONFLICTOS
La Defensoría del Pueblo identificó 208 conflictos sociales en abril y registró ,además ,189 heridos y dos muertos,relacionados principalmente con las protestas contra el proyecto Tía María,en Arequipa.
Ante esta situación,invocó a todos los involucrados en los conflictos a canalizar sus demandas por la vía del diálogo y el respeto de las leyes y de los derechos humanos.(Perú 21,Política,Pág.10)

















PERÚ ENFRENTA ESTANCAMIENTO EN MEDIO DE DISTURBIOS MINEROS
Cerca de US$ 25.000 millones en inversiones mineras en Perú se han estancado debido a los violentos disturbios y al aumento de los costos,paralizando la economía de la tercera nación de mayor producción de cobre en el mundo .
El destino de la mina de US$ 1.400 millones, propuesta por Sourthern Copper del Grupo México ,es indicativo de cómo ha decaído el impulso en lo que ha sido una de las historias de crecimiento más importantes de Latinoamérica .El auge de las materias primas ha dejado a Perú-donde la minería contribuye alrededor del 15% del Producto Bruto Interno-luchando para adaptarse.
Parte de la parálisis se debe a los cambios continuos en el gobierno, pasando por una larga lista de ministros.(El Comercio,Portafolio,Negocios & Mercados,B16)




Precio del Oro

Precio Oro