domingo, 10 de mayo de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE MAYO (LA LIBERTAD)

CAEN 10.1% LAS EXPORTACIONES
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en marzo, las exportaciones disminuyeron en 10.1%, a comparación del mismo mes del 2014. Esta reducción se debe al menor volumen de envíos de productos tradicionales (-13%) y no tradicionales (-6.7%).
El INEI detalló que, en el primer trimestre del año, el volumen exportado en valores reales se redujo en 8.8%. En marzo, el volumen remitido de productos tradicionales tuvo una disminución de 13% respecto del mismo periodo en el 2014, en razón del menor envío de harina de pescado (-87.9%), aceite de pescado (-89%), zinc (-10.8%) y derivados de petróleo (-22.6%). Por el contrario, la institución señaló que aumentó la exportación de oro (21.9%), plomo (11.2%) y cobre (8.1%).(Perú 21,Economía,Pág.13)














































BBVA REAJUSTA PROYECCIONES DEL PBI

BBVA Research ajustó fuertemente a la baja sus proyecciones para el crecimiento de la economía peruana de este año ,desde el 4.6% anterior hasta  3.1% ,según el  informe de Situación Perú que corresponde al segundo trimestre del año.(La Industria,Mi bolsillo,Pág.8)














































CONGRESISTA FUJIMORISTA INVITADO POR RONDA DEL DISTRITO DE PATAZ REALIZÒ AUDIENCIA PÚBLICA EN TAYABAMBA
El Congresista de Fuerza Popular, Ángel Neyra Olaechea, quien visito la provincia de Pataz, realizó una audiencia pública con presencia de los gremios de mineros artesanales y las rondas campesinas de los distritos de Pataz, Parcoy y del anexo buldibuyano de la Paccha.
Las ponencias de los dirigentes mineros versaron en el tema la interpretación de la ley de formalización, las intervenciones de la policía y fiscalía a cargamentos mineros y las condenas a dirigentes mineros.
Así mismo ,manifestaron que deploraban que se penalicen las pequeñas actividades mineras; e invocaron al respeto reciproco entre las empresa mineras grandes y las pequeñas. (www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro