martes, 26 de mayo de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE MAYO (LA LIBERTAD)

EN HUELGA TRABAJADORES CONTRATISTAS DE MARSA
Trabajadores de las empresas contratistas de Minera Aurífera Retamas S. A. (MARSA) vienen acatando un paro a sus labores de nueve días, solicitando que se les asigne un bono para alimentación.
La asesora legal del Sindicato de Trabajadores de Marsa,Nelly Ledesma ,indicó que la empresa debería costearles el cien por ciento de su alimentación diaria y no la mitad.
Por su parte, en un comunicado de las empresas contratistas que prestan servicios a MARSA en donde sostienen que la paralización no tiene ningún sustento y debe levantarse. Rechazaron, de igual modo, los actos violentos como producto de la huelga del que son protagonistas los trabajadores que no permiten a sus compañeros continuar sus labores.
Además, dejaron en claro que las empresas contratistas no han incumplido alguna ley en torno a la alimentación. (Nuevo Norte, Local, Pág.3)(Correo, Ciudad, Pág.5)(La República, Sociedad, Pág.20)(Sol TV)(UCV Satelital)(UPAO TV)(Frecuencia Latina)(Ozono TV)(América TV)(Panamericana)(Radio Diplomat)(www.trujilloinforma.com)(www.ventanainformativa.com)(www.prensatotal.com)(www.enfoquesperu.com)

Para mayor información acceder a los siguientes enlaces:















































































63 MIL MLLS. DE LA MINERÍA EN RIESGO
El potencial minero del Perú es atractivo para los inversionistas, pero los conflictos sociales y las protestas desmedidas están ahuyentándolos y ponen en riesgo los proyectos, señala un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.
En ese sentido, precisa que a la fecha se tiene comprometidas inversiones mineras por $63,115 millones, con inicios de operaciones previstos hasta el 2020, 35.2% de los cuales se realizarían en el 2016.(Correo,Economía,Pág.12)














































DISCUTEN SOBRE PLAN MINERO
En el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo, mañana se realizará un evento en el que empresarios y funcionarios de varias universidades disertarán sobre proyectos mineros, mecanismos para fortalecer el proceso de inversión de la industria minera y búsqueda de soluciones a los conflictos sociales.(Correo ,Política,Pág.9)(La Industria, Mi Bolsillo,Pág.7)(www.trujilloinforma.com)
Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:














































CAE PRODUCCIÓN DE COBRE A FEBRERO

La producción de cobre alcanzó las 99.718 toneladas en febrero de este año,un 11.69% menos en comparación con el mismo mes del 2014 ,informó el Ministerio de Energía y Minas .La mayor extracción de este metal se obtuvo en Ancash.(La Industria, Mi Bolsillo,Pág.7)


Precio del Oro

Precio Oro