jueves, 21 de mayo de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE MAYO (LA LIBERTAD)


DECLARAN IMPROCEDENTE HUELGA DE TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS CONTRATISTAS QUE PRESTAN SERVICIOS PARA MARSA
Las empresas contratistas que prestan servicios para Minera Aurífera Retamas S.A. emitieron el siguiente comunicado ante la huelga que vienen acatando los trabajadores:
• Ayer , 20 de mayo el Ministerio de Trabajo ha vuelto a declarar que la huelga es IMPROCEDENTE.
• Hoy, 21 de mayo se cumple el cuarto día de paralización ILEGAL. Por ello, en caso no ingresen a trabajar, las empresas contratistas podremos despedir trabajadores.
• La Fiscalía ha identificado y denunciado a los trabajadores que han agredido a sus compañeros y también a los que han impedido que sus compañeros ingresen a trabajar.
• Las empresas contratistas hemos buscado solucionar la controversia. Sin embargo, la dirigencia sindical no ha acudido a las citaciones realizadas por el Ministerio de Trabajo.
• El convenio colectivo 2015, vigente hasta el 31 de octubre de 2015, se viene cumpliendo totalmente. No comprendemos por ello, los motivos del Sindicato para iniciar esta paralización que perjudica, sobre todo, a los trabajadores y a sus familias.
• Finalmente, invocamos a ustedes nuestros trabajadores a que hagan reflexionar a sus dirigentes sindicales para evitar mayores perjuicios a ustedes y a sus familias. (RRP-tercera edición-Rotativa Regional La Libertad )(www.ventanainformativa.com)(www.enfoquesperu.com)(www.prensatotal.com)(chilianoticias.com)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:







LAS PELIGROSAS POZAS DE CIANURACIÓN SIGUEN MULTIPLICÁNDOSE
Imágenes como estas son muy frecuentes cerca de la carretera .Las pozas de cianuración en las que los mineros artesanales procesan lo que extraen del subsuelo para encontrar oro. En este lugar el aire es nocivo sin una adecuada máscara.
Quienes laboran aquí lo hacen sin los implementos de seguridad. (La Industria, Mi Región, Pág.,9)












































CORE MINERALS PONDRÁ EN MARCHA 5 PROYECTOS MINEROS
La empresa de capitales indios estima que en el 2019 tendrá 5 unidades mineras en el Perú ,ubicadas en Virú y Pocoloy (Huancavelica),Caypos (Puno) y Cantana (Arequipa).Esperan llegar a producir 3.500 toneladas anuales de minerales de plomo ,zinc y plata.(El Comercio,Portafolio,Negocios,B8)












































PROPONEN QUE PORCENTAJE DE CANON MINERO
El presidente de la Comisión de Asuntos Tributarios de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Ramón Chumán Rojas, reveló que para generar un ambiente de paz y seguridad entre la ciudadanía y los empresarios peruanos, la CCPLL hará una propuesta formal al gobierno central que un porcentaje del canon minero sea destinado a la lucha contra la criminalidad que azota el país.

Refirió que el Ministerio del Interior debe acompañar la iniciativa de un plan eficiente de seguridad. (La República,Sociedad,Pág.21)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)



Precio del Oro

Precio Oro