sábado, 30 de mayo de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE MAYO (LA LIBERTAD)

DEMANDAS LABORALES EN MINERÍA, PESCA Y RETAIL NO SON SATISFECHAS
El crecimiento económico registrado en los últimos años en el país impulsó la expansión de sectores productivos como la minería, la pesca y el retail (centros comerciales), pero a la vez generó una mayor demanda de ingenieros civiles y electrónicos, así como operarios de maquinarias pesadas, señaló Juan Lizárraga, director comercial de la consultora Manpower Group.
Sostuvo que ante esta nueva realidad laboral los empleadores tuvieron mayores dificultades para la contratación de personal especializado en estos rubros y otros, como tecnólogos médicos y radiólogos, expertos en comercio y representantes de ventas.
Explicó que las razones de las dificultades de contratación obedecen a la falta de disposición de los solicitantes (35%), de competencias técnicas (34%), de experiencia (22%), de lugar de trabajo adecuado para desarrollar sus competencias (17%) y porque buscan mejores sueldos (13%).(La República,Economía,Pág.15)














































GOBERNADORES REGIONALES PIDEN AL PREMIER CATERIANO MÁS RECURSOS PARA OBRAS
El Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), encabezado por su presidente César Acuña Peralta, durante una reunión sostenida con el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, solicitó más presupuesto para la ejecución de obras públicas en las regiones, a fin de apoyar en la reactivación de la economía nacional.

Pidieron también mejorar las condiciones laborales de los funcionarios regionales a través del Fondo de Desarrollo Gerencial (FAG) e  instalar una oficina en cada una de las regiones para anticiparse a conflictos sociales. (La República, Política, Pág.13)













































HOY SÁBADO EXPOSICIÓN DE PAPA PATACINA EN TRUJILLO
Para hoy sábado a partir de las 9:00 de la mañana se tiene previsto la inauguración del evento de Exposición de papa patacina en la ciudad de Trujillo, proyecto financiado por minera Poderosa.
Con un programa especial se realizara este importante evento en donde se apreciará el  producto de la Cadena Productiva de la Papa desarrollada en anexos de la Comunidad la Victoria, provincia de Pataz.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro