martes, 12 de mayo de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE MAYO (LA LIBERTAD)

BALACERA EN PATAZ DEJA 4 HERIDOS
Después de una brutal balacera registrada en el anexo de Chiquitango en Vicus (Pataz), cuatro personas resultaron heridas. Sin embargo, trasciende que un minero artesanal recibió un balazo en el pecho y otras de las víctimas sería un menor de edad.
El minero artesanal Juan Carlos Coronel Bustos (50) fue advertido de que a un terreno de su propiedad había llegado gente con intención de invadirlo. Cuando llego al lugar, encontró a cerca de 30 personas, uno de ellos sacó un arma y le disparó. (Satélite, Local, Pág.5)














































CREEN QUE PERÚ SERÁ NARCO ESTADO
Pulso Perú revela que más del 50% sostiene que mafia del tráfico de drogas ha “penetrado mucho” en la Policía, Poder Judicial y partidos políticos. Además, el 61% de peruanos está a favor de la actividad minera, 11 puntos más que en noviembre pasado, y el 30% está en contra.
Sobre las protestas por Tía María, el 55% está enterado del conflicto y, de ese porcentaje, el 51% considera que el proyecto debe ser cancelado. (Perú 21,Perú,Pág.16)



















MOODY´S: “ECONOMÍA PERUANA SE RECUPERARÁ”
Jaime Reusche, vicepresidente de la calificadora de riesgo internacional Moody’s, afirmó que el mayor impulso fiscal que aplicará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de medidas contracíclicas contribuirá a una inminente recuperación de la economía peruana.
Esta declaración se realizó luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunciara el aumento en un 40% de la inversión pública de los gobiernos regionales y locales.
El próximo gobierno no gozará de los precios altos de los commodities metálicos, sostuvo la calificadora Moody’s.(Peru 21,Economía,Pág. 11)













































300 EMPRESARIOS SE REUNIRÁN EN I ENCUENTRO POR EL DESARROLLO ECONÓMICO
Unos 300 empresarios participarán hoy en el I Encuentro por el Desarrollo Económico de Trujillo, organizado por la municipalidad provincial (MPT).
El evento permitirá dar a conocer las herramientas que tienen los pequeños empresarios, así como aquellos que aún no han formalizado, para mejorar sus negocios. Además permitirá fortalecer las capacidades de las oficinas de Desarrollo Económico de las comunas distritales en cuanto a competitividad territorial, productiva, comercial y de servicios.
Tomarán parte representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de la Producción, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).(La República,Economía,Pág.16) (La Industria,Mi bolsillo,Pág.7)























EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO BAJARON EN ABRIL A 3.1%
Las expectativas de crecimiento de la economía peruana durante este año se redujeron en abril a 3.1% ,según la encuesta mensual del BCR.

En marzo el resultado de los encuestados fue de 3.6% ;mientras que en febrero la cifra fue de 3.9%.(El Comercio,Portafolio,B9)

Precio del Oro

Precio Oro