sábado, 9 de mayo de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE MAYO (LA LIBERTAD)

EMPRESARIOS JAPONESES ESTÁN DISPUESTOS A INVERTIR EN LA REGIÓN LA LIBERTAD
Un grupo de empresarios de Japón expresó su interés en realizar inversiones en agroindustria, minería, comercio e industria.
La delegación de la ciudad nipona de Niihama, encabezada por Iseki Yoshinobu, anunció que tenderá lazos de amistad y comerciales con Trujillo y La Libertad, durante una reunión con el gobernador regional César Acuña Peralta.
Por su parte la autoridad les explicó acerca de las bondades que tiene la región en el campo de la agroindustria, que será incluso potenciada con la ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic. Agregó que La Libertad registra un crecimiento económico superior al indicador nacional, debido a una mayor producción agroindustrial, minera y otras actividades comerciales e industriales. (La República, Economía,Pág.16)















PRODUCCIÓN METÁLICA AUMENTÓ EN MARZO
La Dirección de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio detalles sobre la evolución de la producción metálica en el país durante el primer trimestre del 2015. El reporte indica que hubo un incremento en la extracción de todos los metales, respecto del mismo mes en el 2014, excepto en estaño, que registra una reducción de 14.38%.
En lo que respecta al cobre, el ministerio señaló que existe una recuperación en la producción atribuible a nuevas actividades cupríferas. Así, en marzo se obtuvieron 129,051 toneladas métricas finas (TMF), un 9.33% más que lo extraído en marzo del 2014.

La producción de plata en marzo fue de 10’788,883 onzas finas, mayor en 15.01% que lo registrado en marzo del 2014.Otros resultados que reportan mayor producción de metales en marzo son oro (10.38%), zinc (23.70%), plomo (26.91%), hierro (16.22%) y molibdeno (30.73%).(Perú 21,Economía,Pág.10)

Precio del Oro

Precio Oro