domingo, 7 de agosto de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)


EL SECTOR MINERÍA E HIDROCARBUROS CRECIÓ 15.62% EN JUNIO
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que en junio del presente año la producción del sector minero y de hidrocarburos se incrementó 15.82%, en comparación con lo registrado en similar período del año pasado.
Este resultado se sustentó en la mayor producción del subsector minero metálico (22.33%), en tanto que disminuyó el subsector hidrocarburos (-12.17%).(El Comercio,Economía,Pág.21)


















































ECONOMÍA AUMENTARÁ UN 3.8% AL CIERRE DEL 2016
En su último reporte Perspectiva y Estrategia,Intéligo SAB proyecta un crecimiento de la economía peruana de 3.8% en el 2016,por encima de su anterior estimado de 3.5%.
Una mayor producción minera y una recuperación gradual del gasto público y privado –impulsado por el renovado sentimiento de confianza luego de la elección presidencial-, sostendrán el crecimiento en lo que resta del año. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)



















































PERÚ PARTICIPARÁ CON NUTRIDA DELEGACIÓN EN EVENTO CHINA MINING
Una delegación oficial peruana, bajo el nombre de Misión Perú a China Mining 2016, participará en un nutrido programa en las ciudades de Beijing y Tianjin, entre el 21 y el 26 de setiembre próximo.
La misión estará liderada por el Ministerio de Energía y Minas y la Embajada del Perú en la República Popular China.
Ese viaje será posterior a la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski que se realizará una semana antes para reunirse con el presidente Xi Jinping.(La República,Política,Pág.14)




























KUCZYNSKI ANUNCIARÁ EN EL SUR LA FORMALIZACIÓN MINERA
La formalización del sector minero será uno de los temas prioritarios que tratarán el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su gabinete ministerial en el primer viaje oficial que realizarán al interior del país. Mañana estarán en Puno y el martes en Madre de Dios.
Precisamente en esta última región, el mandatario ha programado un desayuno de trabajo con los dirigentes del denominado corredor minero. Este acto representará el inicio de un proceso de diálogo con el fin de propiciar una propuesta consensuada de formalización.
En su plan de gobierno, Kuczynski propuso la creación del programa "Oro Limpio", para lograr la formalización del 50% de los mineros informales al 2021. (La República, Política, Pág.13)




















INSTALAN PUENTES MODULARES EN PATAZ
Con el objetivo de seguir mejorando las vías de comunicación en la provincia de Pataz,la comuna provincial está realizando la construcción de los puentes de Nuevo Progreso, Allauca y Suyopampa y otros tres que se iniciarán en los próximos días.

La construcción de estos puentes modulares beneficiará a más de 500 familias en la zona y se realiza gracias al convenio interinstitucional con Provías Nacional. (Correo, Región, Pág.15)



Precio del Oro

Precio Oro