sábado, 27 de agosto de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

PATAZ TENDRÁ APOYO DE LA GOBERNACIÓN PARA OBRAS
Los alcaldes de la provincia de Pataz y el gobernador regional de La Libertad,Luis Valdez Farias,abordaron la problemática y obras prioritarias que se necesitan ejecutar.
La autoridad regional se comprometió a acompañar los esfuerzos de los alcaldes y apoyarlos en la búsqueda de financiamiento en el Gobierno Central para las obras que no puedan ser atendidas por el Gobierno Regional, pidiendo que le den especial atención a la elaboración de perfiles o expedientes para contar con un buen banco de proyectos que, con apoyo de los congresistas, puedan ser incluidos en el presupuesto del 2017.
El primer acuerdo adoptado fue hacer una nueva reunión de trabajo en Pataz el próximo 6 de setiembre, donde Valdez informará lo que se avanzó respecto a los pedidos de la reunión de ayer. A esta actividad también serán invitados los representantes provinciales de la PNP y Ministerio Público. Igualmente, que los alcaldes lo acompañen a Lima a las reuniones que tendrá la próxima semana en los despachos ministeriales. (La Industria, Mi Región, Pág.9) (Correo, Región, Pág.10) (La República, Sociedad, Pág.19)(www.ventanainformativa.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

http://ventanainformativa.com/problematica-de-pataz-en-la-mira-del-gobernador-regional-luis-valdez/























ALCALDES DE PATAZ SE REÚNEN CON CONGRESISTAS LIBERTEÑOS
Alcaldes y representantes de todas las municipalidades de la provincia de Pataz llegaron a Trujillo para reunirse con diversas autoridades y algunos congresistas de La Libertad y San Martín, a fin de solicitarles su apoyo para solucionar los graves problemas que afectan a dicha provincia.
Los burgomaestres encabezados por el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo lograron dialogar con los parlamentarios Luis Yika García (La Libertad) y Gilmer Trujillo Zegarra (San Martín); y los representantes de los congresistas Octavio Salazar, Gloria Montenegro y Rosa María Bartra.
El tema central de la reunión giró en torno al pedido de mejoras en los sectores de salud, educación, vías de comunicación, minería y electrificación. Robert Bogarin Vigo señaló que su provincia está prácticamente abandonada por las autoridades porque nunca han trabajado de la mano con ellos.
Algunos de los principales pedidos fueron priorizar la construcción de tres hospitales estratégicos, implementación de los centros de salud de todos los distritos, así como la contratación de más personal médico.
En el tema minero, pidieron a los congresistas motivar una ley para la creación de un Fondo Social, que permita que empresas como Marsa, Poderosa y Horizonte, brinden regalías directas a sus zonas de influencia, tal como ocurre con el Fondo Social Alto Chicama, que permite a la minera Barrick brindar recursos económicos a distritos y provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco.(www.rpp.pe)(www.patazinforma.com)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:








URGEN CERTIFICACIONES INTERNACIONALES
“La región La Libertad es conocida a nivel nacional por la agroindustria ,entre otras actividades extractivas,pero hoy en día los servicios también forman parte importante de la actividad económica,por lo que es necesario que las empresas cuenten con aplicaciones de clase mundial como lo es la norma ISO 9001:2015 que permite elevar la eficiencia y la competitividad de las empresas e instituciones ”,expresó José Carlos Flores Medina,director del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)






































Precio del Oro

Precio Oro