jueves, 18 de agosto de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

GR AVANZA CON FORMALIZACIƓN DE MINERAS EN LA LIBERTAD
El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel LlempĆ©n Coronel, entregĆ³ la ResoluciĆ³n GR-No.152-2016-GRLL de formalizaciĆ³n de la empresa minera “Lloque Misha” a su gerente general Celso Benites Gonzales.
Con la formalizaciĆ³n de “Lloque Misha”, empresa minera establecida en Lucma, provincia de Gran ChimĆŗ, se estĆ” favoreciendo directamente a 25 trabajadores e indirectamente a mĆ”s de 200 personas, que ven de esta manera el tener un futuro seguro y contribuir con el desarrollo de la regiĆ³n y del paĆ­s. (La RepĆŗblica, Sociedad, PĆ”g.17)(www.patazinforma.com)

Para mayor informaciĆ³n.acceder al siguiente enlace:






















































MINISTERIOS ASUMIRƁN COMPETENCIAS EN TALA Y MINERƍA ILEGAL
En un plazo mƔximo de dos meses, las competencias de las comisiones especializadas de la Presidencia del Consejo de Ministros en materia de lucha contra la tala ilegal y minerƭa ilegal serƔn transferidas a los ministerios de Agricultura y Riego, y de Energƭa y Minas, respectivamente.
De acuerdo con un decreto supremo publicado el 16 de agosto en El Peruano, este cambio implica tambiĆ©n la transferencia de presupuesto, personal y documentaciĆ³n. (El Comercio, PaĆ­s, PĆ”g.9)



















































230 MILLONES
El Gobierno establecerĆ” un fondo de 230 millones de soles para las regiones afectadas por la caĆ­da del canon, lo que afectĆ³ sus ingresos,informĆ³ el titular del Ministerio de EconomĆ­a,Alfredo Thorne.(La Industria,Mi Bolsillo,PĆ”g.7)







Precio del Oro

Precio Oro