martes, 23 de agosto de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)


INVIERTEN MÁS DE 400 MILLONES DE SOLES EN OBRAS PARA SIERRA LIBERTEÑA
Un total de 294 proyectos fueron financiados entre el 2014 y el 2015 por el Fondo Social Alto Chicama.La inversión supera los 400 millones de soles.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama y a también alcalde de Santiago de Chuco ,Vícor Luján Chero,durante la presentación de la memoria institucional periodo 2014-2015.(La Industria,Mi Región,Pág.8)




















































EL CANON MINERO CAYÓ EN UN 30.5%
El último reporte de Perú-Cámaras revela que el canon que aporta la minería a la macrorregión centro ascendió a S/427 millones (al 15 de agosto del presente año), con lo cual registra una caída de 30.5% en comparación con lo recibido en el 2015.
El informe también señala que la región que recibió las mayores transferencias de canon minero fue Áncash, con S/314 millones (73.4%).
De esta forma, hasta el 15 de agosto, el canon general está compuesto en 81.7% por el canon minero y 14.9% (S/78 millones) por el canon hidroenergético. (Perú 21, Economía, Pág.11) (Correo, Economía, Pág.12)





















































ECONOMÍA PERUANA CRECE 3.7% EN SEGUNDO TRIMESTRE
La economía peruana creció 3.7% en el segundo trimestre (abril-mayo-junio) del 2016 gracias al buen desempeño de los sectores de Minería, Electricidad y Telecomunicaciones, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).(Correo, Economía, Pág.12)





























ALCALDE DE PATAZ SE REUNIRÁ CON CONGRESISTAS
No contar con un hospital estratégico,tener más del 90% de la infraestructura educativa en pésimas condiciones,carecer de adecuadas vías de comunicación y estar considerada como una de las provincias más pobres del país ,son los motivos por los cuales 13 alcaldes de la provincia de Pataz se reunirán con los congresistas liberteños.
El alcalde de Pataz,Robert Bogarín,que tratarán de comprometer a los legisladores para que intercedan ante el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, a fin de que programe una sesión descentralizada en Pataz.Asimismo ,dieron a conocer que se reunirán con el gobernador de La Libertad, Luis Valdez.(Satélite, La Región,Pág.13)(La Industria,Mi Región,Pág.9)









PODEROSA ES RECONOCIDO EN CONCURSO PREMIO RELACIONES COMUNITARIAS 2016
Poderosa fue premiada con el segundo lugar del concurso Premio Relaciones Comunitarias 2016, con el trabajo “Fortalecimiento de las capacidades de gestión de autoridades y líderes del AID”, en el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias.
A través de este trabajo Poderosa empodera a la población del distrito de Pataz mediante los Codecos (Comité de Desarrollo Comunal). “Estamos trabajando con la gente para que aprenda a gestionar sus proyectos desde el perfil hasta su ejecución, y puedan presentar nuevos proyectos de desarrollo a instancias locales, regionales”, sostuvo José Luis Calderón, Jefe de Relaciones Comunitarias.
El tercer Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias fue organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), y se realizó en la Universidad Nacional Agraria La Molina, entre el 17 y 19 de agosto.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:








PATAZ: PROFESORES HERIDOS EN DESPISTE Y VUELCO DE BUS
Once heridos, la mayoría de ellos profesores, dejó el despiste y vuelco del bus en el que viajaban en el sector Chilcabamba, a 10 minutos de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz. Entre las víctimas, también hay tres niños.
Los maestros se dirigían para participar en una capacitación de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Pataz, el cual se inicia hoy.
Las víctimas, tres de ellas en estado crítico, fueron trasladadas al Hospital de Tayabamba, y no se descarta que sean evacuados a Trujillo.(www.pataznoticias.com)(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:


Precio del Oro

Precio Oro