viernes, 12 de agosto de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

MÁS DE 6 MILLONES DE SOLES EN OBRAS PARA LLACUABAMBA
Con una inversión de más de 6 millones de soles, la empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) viene desarrollando tres importantes obras de pavimentación en beneficio de la comunidad de Llacuabamba ubicada en la provincia liberteña de Pataz.
La primera obra ya culminada corresponde a la Pavimentación de 440 metros de calles tramo la Huanuqueña-Totoral ;la segunda obra es la Pavimentación de la Vía Tulipan del Cruce Norte al Cruce Sur Llacuabamba y la tercera obra corresponde a la Pavimentación con concreto armado de 1,155 m de la Vía de Evitamiento que actualmente tiene un avance del 72% en su ejecución.
“Nuestro compromiso se mantiene a fin de beneficiar a la comunidad de Llacuabamba y así mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus pobladores, haciéndolas más dignas y salubres .Con estas obras se posibilita la mejor transitabilidad hacia escuelas ,viviendas,centro médico y lugares de trabajo e impulsar a su vez la actividad comercial de los habitantes  ,esto aún en épocas de lluvia muy recurrentes en la zona ”,sostuvo Augusto Eguiguren Praeli,Gerente de Gestión Humana de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA),quien destacó que estas obras forman parte del proyecto que se viene trabajando con la comunidad a fin de dotar de agua para el consumo humano.(La Industria, Cash,Pág.11)(RPP)



















































EMPRESAS CON MALOS MANEJOS DE LAS NORMAS AMBIENTALES
Según reporte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa),en La Libertad ,entre el 2014 y 2015,unas 25 empresas fueron observadas y otras sancionadas económicamente por haber incumplido varias disposiciones de protección al mediambiente.
Entre las empresas observadas se encuentran:Poderosa,Barrick,Minera Quiruvilca,Consorcio Minero Horizonte,Comarsa ,Pesquera Hayduk,Lima Gas,Trupal yCorporación Pesquera Inca.
En total ,dichas firmas fueron sancionadas con 364.22 unidades Impositivas Tributarias ,de las cuales 108.22 corresponden a Minera San Simón,100 fueron aplicadas a Minera Poderosa,100 a Pan American Silver,entre otras.(La Industria, Cash,Informe,Pág.8 y 9)























































MEJORAN 200 KM DE CARRETERA A PATAZ
Este año el Gobierno Regional de La Libertad está invirtiendo 4 millones de soles para mejorar 600 kilómetros de carreteras del interior, con limpieza de cuentas y bacheo, de los que 200 km corresponden a la provincia de Pataz. Esto fue informado por el gobernador Luis Valdez Farías al alcalde distrital de Taurija, Amadeo Saldaña Araujo.
Fue en una reunión en la que también participaron regidores, agentes municipales de diversas comunidades y el consejero por la provincia de Pataz, Manuel Quijano, pidiendo que se cambie la naturaleza de una vía de 75 km que pasa por la mayor parte de comunidades campesinas de la provincia de Pataz, para que sea considerada como departamental y no vecinal, y el GRLL pueda intervenir en su mejoramiento.(La Industria,Mi Región,Pág.9)




















































AULAS PREFABRICADAS LLEGAN PARA ESCUELAS DE CAPITAL PROVINCIAL
Un primer lote de 15 aulas prevaricadas obtuvo el alcalde de Pataz,Robert Bogarín Vigo,a través de las gestiones en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.Las aulas beneficiarán  a las instituciones educativas de El Rago,en el distrito de Chilia,Santa Cruz,entre otros. (La Industria,Mi Región,Pág.9)



































CUERPOS DE MINEROS FALLECIDOS EN RETAMAS YA ESTÁN VELÁNDOSE
Los cuerpos de los dos mineros que fueron encontrados muertos en una mina en Retamas fueron levantados en presencia de autoridades locales de Parcoy porque no habrían llegado los fiscales de Tayabamba, según manifestaron familiares de José Rómulo Gámez Aspiros y Víctor Manuel Martínez Aguilera.
Los resultados de la autopsia practicada a los fallecidos aun es desconocida para los familiares.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:


Precio del Oro

Precio Oro