lunes, 29 de agosto de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

EN 4% CRECERÍA LA ECONOMÍA
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ajustó sus proyecciones fiscales para este año y hasta el 2019 en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) Revisado publicado ayer.
De esta manera, el MEF elevó la proyección de crecimiento económico del país de 3,8% a 4% para el 2016, sustentado en una mayor producción minera y más dinamismo de la inversión privada. En el primer semestre el crecimiento sería de 4,1%, mientras que en el segundo de 3,9%.
El documento aprobado en el Consejo de Ministros del 26 de agosto último, y publicado en el diario oficial El Peruano, también incrementa las proyecciones de crecimiento para los siguientes años, respecto de los estimados previos en el MMM de abril de este año.
De esta manera se prevé un crecimiento económico de 4,8% en el 2017, 4,3% (2018) y 4,1% (2019), superior a los previstos de 4,6%, 4% y 4% respectivamente en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) de abril último.(Perú 21,Economía,Pág.11)(La República,Economía,Pág.13)(Correo ,Economía,Pág.12)(La Industria ,Mi Bolsillo,Pág.7)


















EXPORTACIÓN DE JOYERÍA SE MANTIENE CON TENDENCIA AL ALZA POR DEMANDA DE EE.UU.
La exportación de joyería y orfebrería mantiene una tendencia al alza por la recuperación de la demanda de EEUU, tras alcanzar un 8% de crecimiento en el primer semestre frente a similar periodo del 2015, según la Asociación de Exportadores (Adex).
"EEUU se muestra como el mercado más estable en todo sentido, al solicitar una mayor cantidad de joyas hechas con metales preciosos", indicó el presidente del comité de joyería y orfebrería de Adex, Julio Pérez.(La República,Economía,Pág.14)
























GOBERNADOR SE REÚNE CON LOS ALCALDES DE PATAZ PARA ABORDAR SUS PROBLEMAS
El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se comprometió acompañar los esfuerzos de los alcaldes de la provincia de Pataz y apoyarlos en la búsqueda de financiamiento en el Gobierno central para las obras que no puedan ser atendidas por la gestión regional.
Hoy se reunirían en Lima con el ministro de Vivienda y el miércoles con el  viceministro de Agricultura.(La Industria,Mi Región,Pág.8)
































EMPRESAS DE LA LIBERTAD LIDERAN RANKING PRODUCTIVO
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad ,Hermes Escalante,sostuvo que pese a que el rubro de Empresas tienen una puntuación de 60.67% ,La Libertad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en productividad.(Correo,Política,Pág.8)














































MEJORAN VÍAS EN EL DISTRITO DE TAYABAMBA
Con el objetivo de mejorar las vías de comunicación en el distrito de Tayabamba,la Municipalidad Provincial de Pataz está ejecutando la construcción de tres badenes en la carretera de ingreso a este distrito.

Los trabajos se realizan en el anexo de Nuevo Santa Rosa ,en las quebradas de Cashica,Santa Rosa y El Toro.(Correo,Región,Pág.10)

































ALCALDE BOGARÍN HABRÍA TERGIVERSADO EN DECLARACIONES A LA PRENSA LO CONVERSADO CON GOBERNADOR REGIONAL
Fuentes del Gobierno Regional manifestaron a este medio que el Alcalde de Pataz, Robert Bogarín Vigo, habria tergiversado lo conversado con el Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, en sus declaraciones a los medios escritos regionales, después de la cita que se realizará el último viernes.
Bogarín Vigo declaró al diario el Correo, que “la autoridad regional se comprometió a realizar los estudios para la ejecución de los proyectos para los hospitales de Tayabamba, Llacuabamba y Chilia…” y “se ha comprometido a realizar los expedientes técnicos para estas obras por un monto de S/. 800,000 en el caso de los hospitales y S/ 1800 en el caso de la institución educativa”, lo que no se ajustaría del todo a la realidad.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:








































Precio del Oro

Precio Oro