martes, 9 de agosto de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

TRABAJADORES DENUNCIAN QUE NO LES PAGAN GRATIFICACIÓN
Los trabajadores de la compañía minera Quiruvilca viven un verdadero vía crucis. Según denunciaron, la empresa les adeuda el pago de la gratificación de julio último e incluso el sueldo de ese mes. La entidad argumenta que tiene problemas económicos, pero estos no le creen.
Alex Rodríguez Mendoza, secretario general del sindicato de empleados de la compañía, denunció que son 800 los trabajadores afectados. La minera opera en el distrito de Quiruvilca (Santiago de Chuco).(La República,Sociedad,Pág.18)(La Industria,Mi Región,Pág.9)(Correo,Región,Pág-10)



















































MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS ANUNCIARÍA ACCIONES PARA FORMALIZACIÓN
En diálogo con La República, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, fue consultado si habían analizado la posibilidad de derogar los decretos legislativos N° 1100 y 1105, a lo que respondió que “este gobierno no va a tomar decisiones sin la necesaria evaluación”, evitando precisar la decisión que tomarían.
Por otro lado, según fuentes de este mismo sector, en el desayuno de trabajo que sostendrá hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski con los mineros de Madre de Dios se haría el anuncio de la modificatoria de las mismas. (La República,Política,Pág.8)







PPK ACUERDA AGENDA CON AUTORIDADES AMAZÓNICAS
En Madre de Dios, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió con los gobernadores Luis Otsuka, de Madre de Dios; Gilmer Horna, de Amazonas; Fernando Meléndez, de Loreto; Manuel Gambini, de Ucayali; y Víctor Noriega, de San Martín, así como la vicegobernadora de Huánuco, Rosalía Storck.
Los puntos tratados fueron: la protección de la Amazonía y el proceso de formalización minera, la gestión de recursos y ejecución de proyectos, y agroforestería y acuicultura para desarrollar fuentes de empleo.Asimismo, se destacó la necesidad de lograr la conectividad de la región para acercar el Estado al ciudadano y el desarrollo de pueblos fronterizos y comunidades nativas.
"Queremos que Puno sea próspero", dijo el presidente. En ese contexto, aprovechó para referirse a la principal actividad comercial de Puno. "A mí, francamente, no me preocupa que haya un poquito de contrabando. ¿A quién le importa eso?". Todos volvieron a estallar en carcajadas.Horas después, ante las críticas, se rectificó señalando que no apoya para nada el contrabando. "Lo que apoyo son políticas fiscales sensatas que no promuevan la evasión", acotó.(La República,Política,Pág.7)









































































300 MIL

Luis Rivera,vicepresidente de Operaciones de Las Bambas,estimó una producción de hasta 300 mil toneladas de cobre concentrado el 2016 y durante los cinco primeros años ,dos millones de mineral concentrado.(La InDUSTRIA,Mi Bolsillo,Pág.7)


Precio del Oro

Precio Oro