lunes, 15 de agosto de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

INVIERTEN S/6 MILLONES EN LLACUABAMBA
Con una inversión de más de 6 millones de soles, la empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) viene desarrollando tres importantes obras de pavimentación en beneficio de la comunidad de Llacuabamba ubicada en la provincia liberteña de Pataz.
Con estos trabajos se posibilita la mejor transitabilidad hacia escuelas, viviendas, centro médico y lugares de trabajo e impulsar a su vez la actividad comercial de los habitantes, esto aún en épocas de lluvia muy recurrentes en la zona”, sostuvo Augusto Eguiguren Praeli, Gerente de Gestión Humana de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA).(La República,Sociedad,Pág.20)(www.trujilloenlinea.pe)(www.trujilloprensa.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:







































 “EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LO AMBIENTAL DEBEN IR DE LA MANO”
La ministra del Ambiente,Elsa Galarza,sostuvo que es necesario eliminar las trabas burocráticasy e4stablecer principios de costo-beneficio en la gestión ambiental.
“Hoy por ejemplo,el Senace está creando una ventanilla única para que los estudios de impacto ambiental vayan por esa vía ,esto es crucial para reducir el tiempo y para ser eficientes”.(El Comercio,País,Pág.10)







“DEBILIDAD DE LAS MINERAS ES SU POCA COMUNICACIÓN”
Impulsar las relaciones comunitarias es determinante para desarrollar proyectos mineros, pero este esfuerzo debe ser compartido por las empresas, las comunidades y el Estado, señaló a Correo Gonzalo Quijandría, presidente de la tercera edición del Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias (III CIRC), que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
En ese sentido, explicó que las empresas mineras vienen aprendiendo de sus errores, pues el gran problema que arrastran es no saber comunicar lo bueno a las comunidades. “La parte débil (de las mineras) ha sido y sigue siendo su comunicación. Es un sector muy poco comunicativo, reacio para hablar; requirió muchos años para ser consciente de esa parte débil”, comentó.(Correo,Economía,Pág.12)



















































PROGRAMAN ASFALTADO DE CARRETERA HACIA CAPITAL DE TAYABAMBA
Los trabajos de mantenimiento de la carretera patacina por parte del concesionario del Ministerio de Transportes ,Obrainsa ,empezará con el regado del pavimento.
Según el cronograma ,la obra será a partir del próximo miércoles 17 de agosto, por ello ,el pase de vehículos se restringirá a determinados horarios.(La Industria,Mi Región,Pág.9)






Precio del Oro

Precio Oro