domingo, 21 de agosto de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

EL PBI CRECIÓ 3.63% EN JUNIO, POR DEBAJO DE MAYO
El PBI creció 3.63%, por debajo de la expansión de 4.83% registrado en mayo.Los sectores de minería e hidrocarburos ,telecomunicaciones,comercio y electricidad,y agua  explicaron alrededor del 73% de este resultado,detalló Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).(El Comercio,Economía,Pág.21)


















































ECONOMÍA CRECERÁ MÁS EN EL 2017
El gerente de Estudios Económicos del BBVA Research, Hugo Perea, afirmó hoy que la economía peruana registrará un crecimiento de 4.3% el próximo año, impulsada fundamentalmente por una mayor actividad en el sector infraestructura y por una mayor confianza empresarial.
Perea detalló que la producción minera mostrará una tendencia creciente, aunque precisó que la inversión en el sector no será tan dinámica. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.8)



















































ALCALDE INVOCA A PATACINOS QUE INSCRIBAN SUS RESIDENCIAS CON DIRECCIÓN DE PATAZ
El alcalde del distrito de Pataz, José Torrealva Yparraguirre, durante una reciente inauguración del colegio N° 80800 El Milagro del anexo de Pueblo Nuevo, en el distrito y provincia de Pataz, invocó enérgicamente a los pobladores que habitan en Pataz para que actualicen su dirección en la Reniec, colocando el lugar real donde habitan, lo cual ayudará a un mayor crecimiento del distrito y a cumplir con el pago de arbitrios y licencias municipales que rige la ley.
“Hemos invertido más de 700 mil soles del Foncomun para mejorar las condiciones en que estudia nuestra niñez y si tuviéramos más recursos podríamos invertir más. Pero nuestro presupuesto es escaso.
Finalmente el alcalde reiteró su promesa de entregar en toda su gestión por lo menos una obra a cada uno de los anexos de Pataz: “(…) Este año le toca a Pueblo Nuevo, Los Alisos, Vijus y Socorro. El día 30 de agosto inauguraremos en Los Alisos una nueva infraestructura escolar; en Vijus la posta médica que no se pudo completar en la gestión pasada; y en Socorro el mejoramiento del servicio del agua. En estas obras hemos contado con el apoyo de Poderosa, invirtiendo a razón de 50% el municipio y 50% la empresa minera”.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro