sábado, 13 de agosto de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE AGOSTO (LIMA)

SE REACTIVAN PROYECTOS DE INVERSIÓN MINERA EN PERÚ
Se están reactivando algunos proyectos de inversión mineros en el Perú, que se habían aplazado por el contexto internacional, como lo demuestra el avance de Marcona (Ica), Toquepala (Moquegua) y Tambomayo (Arequipa), reveló el viceministro de Minas, Guillermo Shinno. Dijo que esas iniciativas son importantes porque los tres planes representan cerca de 2,500 millones de dólares, los cuales ya empezaron a ejecutarse. "Hay algunos que están avanzando y otros que normalmente demandarán mayor tiempo", comentó. El jueves 11, la Minera IRL Limited anunció la reanudación de las actividades de perforación en el proyecto Ollachea (Puno), después de una interrupción de cerca de un año. ( El Peruano Pág. 7, Expreso Pág. 16 ,La Razón Pág. 13 )



CITAN AL GOBIERNO Y MINERA PARA BALANCE DE ACUERDOS
Treinta y cuatro comunidades indígenas junto a la federación campesina y los alcaldes del distrito apurimeño de Challhuahuacho, acordaron reunirse el 19 de agosto para evaluar el cumplimiento de los compromisos de la minera MMG Las Bambas. También decidieron convocar al Ejecutivo el 25 de agosto para el balance de la implementación de los compromisos que asumió en las mesas de desarrollo implementadas en este distrito ubicado en la provincia de Cotabambas.Los documentos que llevan la firma del alcalde Antolín Chipani ya han sido remitidos al presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala y al vicepresidente de MMG Las Bambas, Luis Rivera. El primero tiene como fecha de ingreso el 9 de agosto. ( República Pág. 11 )

AREQUIPA Y MOQUEGUA ACEPTAN REPRESA DE PALTUTURE
Las regiones de Arequipa y Moquegua se pusieron de acuerdo respecto a la construcción de la represa de Paltuture que dotará de agua al valle de Tambo y beneficiará a 3,500 pequeños agricultores.El Ministerio de Agricultura informó que con la ampliación de la frontera agrícola Arequipa y Moquegua se beneficiarán con mil hectáreas cada una. Otras setecientas hectáreas se destinarán a la compensación de las comunidades afectadas por la construcción de la mencionada represa. Este sector financiará los estudios de pre inversión e inversión de la obra. ( República Pág. 11 )





Precio del Oro

Precio Oro