martes, 16 de agosto de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)


AUGUSTO EGUIGUREN ES EL NUEVO VICEMINISTRO DE TRABAJO
El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, completó su equipo de alto nivel con la designación del abogado Augusto Eguiguren Praeli como viceministro de Trabajo.
El jurista ya ocupó el puesto en el 2008 y venía desempeñándose como gerente de Gestión Humana en Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA). (El Comercio,Economía,Pág.22)(www.semanaeconomica.com)(www.andina.com.pe)(www.newsjs.com)(www.entornointeligente.com)(es.makemefeed.com)

Para mayor información, acceder a los siguientes enlaces:




















































PATAZ: MÁS DE 6 MILLONES DE SOLES EN OBRAS PARA LLACUABAMBA
Con una inversión de más de 6 millones de soles, la empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) viene desarrollando tres importantes obras de pavimentación en beneficio de la comunidad de Llacuabamba ubicada en la provincia liberteña de Pataz.
La primera obra ya culminada corresponde a la Pavimentación de 440 metros de calles tramo la Huanuqueña-Totoral ,la segunda obra es la Pavimentación de la Vía Tulipan del Cruce Norte al Cruce Sur Llacuabamba y la tercera obra corresponde a la Pavimentación con concreto armado de 1,155 m de la Vía de Evitamiento que actualmente tiene un avance del 72% en su .(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:










IMPACTO DE LA MINERÍA EN COMUNIDADES
Las comunidades con influencia minera se beneficiaron con 2.574 millones de soles desde el 2010, a través de la ejecución de programas de desarrollo sostenible, indicó el Ministerio de Energía y Minas (MEM), al anunciar su participación en el III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias.
Este aporte generado por empresas del sector minero, forma parte de un compromiso voluntario previo a la ejecución de las actividades mineras.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)



















































ECONOMÍA CONTINÚA CRECIENDO, PERO EL SECTOR NO PRIMARIO NO DESPEGA
Por 83 meses seguidos, la economía peruana continuó creciendo pues en junio logró un avance de 3,63%, reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De esta manera, la producción nacional tuvo un crecimiento de 3,76% en el segundo semestre del 2016 y de 4,08% en los primeros seis meses del año. Mientras que en términos anualizados (julio 2015 - junio 2016) se expandió en 4,04%.
Aníbal Sánchez, jefe del INEI, explicó que en junio los sectores que más crecieron fueron Minería e Hidrocarburos (15,82%), Telecomunicaciones (9,50%) y Electricidad, Gas y Agua (6,30%).
En tanto, cayeron los sectores de Pesca (-0,44%) y Construcción (-3,78%) así como el sector Manufactura (-0,94%), que registra tasas negativas en todo lo que va del 2016.(La República,Economía,Pág.14)(Correo,Economía,Pág.12)(Perú 21,Economía,Pág.11)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)














































Precio del Oro

Precio Oro