lunes, 8 de agosto de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

EN MADRE DE DIOS INSISTEN EN LEGALIZAR EL USO DE LAS DRAGAS
Hay entusiasmo en los mineros informales de Madre de Dios, por la visita que hará mañana el mandatario Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de la Federación Minera (Fedemin), Tomás Díaz Alcántara, contó a La República que en estos días ha recibido llamadas de mineros de distintas jurisdicciones. Tanta expectativa, sin embargo, apunta a un objetivo: avanzar en un proceso de formalización que contemple el uso legal de las dragas.
Díaz Alcántara fue específico al señalar que la Fedemin alcanzará al presidente Kuczynski la propuesta de los mineros para la modificación o derogatoria de los decretos legislativos N° 1100 y 1105.
Ambas normas fueron emitidas en el gobierno de Ollanta Humala para regular la interdicción de la minería ilegal y también la formalización de los mineros artesanales.

El dirigente habla de una formalización progresiva y, en esa línea, sostuvo que los mineros se han puesto como plazo el 31 de diciembre de 2017 para adquirir una tecnología distinta, a fin de ir abandonando el uso del mercurio. (La República,Política,Pág.8)(Perú 21,Actualidad,Pág 2 y 3)(El Comercio,Política,Pág.4)














Precio del Oro

Precio Oro