miércoles, 10 de agosto de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

DESTINAN MÁS DE S/.6 MILLONES PARA PAVIMENTACIÓN
Con una inversión de más de 6 millones de soles, la empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) viene desarrollando tres importantes obras de pavimentación en beneficio de la comunidad de Llacuabamba ubicada en la provincia liberteña de Pataz.
La primera obra ya culminada corresponde a la Pavimentación de 440 metros de calles tramo la Huanuqueña-Totoral ejecutada por la empresa W&W Constructores SAC; este proyecto de un S/1’316,608.21 soles incluye la construcción de cunetas, canal de evacuación pluvial y muros de contención de concreto ciclópeo de 60 m de longitud.
La primera obra ya culminada corresponde a la Pavimentación de 440 metros de calles tramo la Huanuqueña-Totoral ejecutada por la empresa W&W Constructores SAC; este proyecto de un S/1’316,608.21 soles incluye la construcción de cunetas, canal de evacuación pluvial y muros de contención de concreto ciclópeo de 60 m de longitud.
La segunda obra también ejecutada por la empresa W&W Constructores SAC es la Pavimentación de la Vía Tulipan del Cruce Norte al Cruce Sur Llacuabamba tiene un monto de inversión de S/ 3’032,088.80 y permitió el mejoramiento de 880 metros de calles con un ancho de plataforma de 5 metros Asimismo,se incluyó la construcción de alcantarillas de concreto armado, 60 metros lineales de canales de evacuación pluvial y muros de contención de concreto ciclópeo de 140 m de longitud .
La tercera obra corresponde a la Pavimentación con concreto armado de 1,155 m de la Vía de Evitamiento que actualmente tiene un avance del 72% en su ejecución y una inversión de S/ 1’755,003.25. Este proyecto comprende la construcción de 12 buzones de concreto armado, incluidas tuberías de 8” y 16” para descarga de drenaje pluvial.Esta última obra fue ejecutada por ECOSERMILL (Empresa Comunal de Prestación de Servicios Mineros Llacuabamba de Responsabilidad Limitada).
“Nuestro compromiso se mantiene a fin de beneficiar a la comunidad de Llacuabamba y así mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus pobladores, haciéndolas más dignas y salubres .Con estas obras se posibilita la mejor transitabilidad hacia escuelas ,viviendas,centro médico y lugares de trabajo e impulsar a su vez la actividad comercial de los habitantes  ,esto aún en épocas de lluvia muy recurrentes en la zona ”,sostuvo Augusto Eguiguren Praeli,Gerente de Gestión Humana de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA),quien destacó que estas obras forman parte del proyecto que se viene trabajando con la comunidad a fin de dotar de agua para el consumo humano.(La Industria, Mi Bolsillo,Pág.7)(www.trujilloinforma.com) (www.ventanainformativa.com)(Radio Diplomat)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:






































ENTRA EN DEBATE MODIFICACIÓN DE NORMAS SOBRE MINERÍA INFORMAL
Un grupo de trabajo conformado por tres ministros y dos congresistas del oficialismo se encargará de evaluar y presentar una propuesta para el proceso de formalización de los mineros de Madre de Dios.
Este es el principal anuncio que hizo ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la reunión que sostuvo con varios dirigentes mineros, en su segundo día de visita a la región Madre de Dios.
Si bien la reunión que se prolongó por cerca de una hora fue a puertas cerradas, se conoció que el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, insistió en la necesidad de modificar los decretos legislativos emitidos por el gobierno anterior.
En posterior conversación telefónica con La República, apuntó que su propuesta implica específicamente revisar los decretos legislativos que van del 1100 al 1107. “La modificación es una posibilidad real, porque no se puede hablar de formalización cuando las normas actuales buscan desaparecer la minería. Es algo absurdo”, insistió.
Otsuka también propuso modificar el decreto supremo 016-2014, por incluir a Madre de Dios en el régimen de control de insumos químicos.
El DL 1100 prohíbe, entre otras cosas, el uso de las dragas. La propuesta de los mineros es modificarlo para poder seguir usando estas maquinarias que generan un impacto negativo en los ríos. A modo de justificación, dirigentes mineros como Díaz Alcántara hacen hincapié en que solo usarían dragas pequeñas. (La República, Política, Pág.7) (El Comercio, Política, Pág.4) (Perú 21, Política, Pág.10)



























BANCADA FUJIMORISTA TOMA LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO
La Junta de Portavoces del Congreso definió ayer la repartición de las presidencias de las 24 comisiones ordinarias. La mayoría absoluta de Fuerza Popular les permitió retener la comisión de Presupuesto, la cual era reclamada por los oficialistas de Peruanos por el Kambio.
Fuerza Popular presidirá 13 comisiones, el Frente Amplio 4, PPK presidirá 3, Alianza Para el Progreso 2, Acción Popular 1 y el Apra también 1.
La comisión de Energía y Minas fue asignada a la bancada de Acción Popular. (La República,Política,Pág.10)(Perú 21,Actualidad,Pág.2 y 3)





















EN CHINA EXISTE INTERÉS DE INVERTIR EN LA LIBERTAD
El gobierno y empresarios de la provincia de Liaoning, de la República Popular China, están interesados en explorar alternativas de negocios en el Perú, específicamente en La Libertad, donde conocen la existencia de potencialidades en agroexportación, manufactura y minería.
El gerente de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia, se reunió con los empresarios asiáticos a quienes les hizo conocer, por ejemplo, la ejecución de la III etapa de la irrigación Chavimochic.
El funcionario explicó que también se les dio a conocer cuántas empresas mineras operan en La Libertad, el tipo de explotación en el que intervienen y las proyecciones que hay. En La Libertad hay seis empresas mineras grandes y unas 25 medianas. (La República, Economía, Pág.15)











































MINEROS DE QUIRUVILCA EN SUSPENSO POR FALTA DE PAGOS
Los trabajadores de Compañía Minera Quiruvilca aguardan impacientes que sus empleadores les terminen de pagar sus gratificaciones y sueldos del mes de julio.En ambos casos solo les depositaron el 20% ,de no efectuarse el pago restante amenazan con iniciar una huelga indefinida.(La Industria,Mi Región,Pág.8)





CHOFER DE CISTERNA DE OBRAINSA MUERE AL DESPISTARSE EN LA RUTA TAYABAMBA - UCHOS, SECTOR PATIBAMBA
Un muerto dejó accidente suscitado el día de hoy en horas de la mañana, cuando una cisterna se despistó en la vía nacional Tayabamba – Uchos, sector Patibamba, distrito de Urpay, provincia de Pataz - La Libertad.
La cisterna marca Sray Layner perteneciente a la empresa OBRAINSA, quienes vienen realizando el mantenimiento y conservación del corredor vial que surca nuestra provincia de Pataz, cayó a un abismo de más de 70 metros aproximadamente.
El chofer quien perdió la vida en el acto, fue identificado como Honorato Vega Montañes de 37 años de edad, natural de La Merced, capital del distrito de Chanchamayo, provincia del mismo nombre en Junín.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:





MÁS DE 14 MILLONES SERÁN INVERTIDOS EN MODERNO LOCAL DE LA I. E. N° 81034 "JOSÉ MARÍA ARGUEDAS" – TAYABAMBA
La institución educativa N° 81034 “José María Arguedas” del distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, en su red social difundió la maqueta de su  nueva infraestructura educativa que tendrá un monto de inversión de más de 14 millones de soles.
En una entrevista con el director de esta casa de estudios, Mg. Juan Medina Barrios, manifestó que el monto de inversión asciende a S/ 14 197 000.00 Soles y contempla: Construcción de infraestructura educativa, Equipamiento y capacitación docente. (www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

Precio del Oro

Precio Oro