sábado, 20 de agosto de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

INVERSIÓN DE LA MINERÍA EN OBRAS POR IMPUESTOS
El sector minero ha destinados recursos por cerca de 1,000 millones de soles en obras por impuestos, entre el 2009 y julio de 2016, con impacto en la reducción de la pobreza al interior del país, destacó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
El presidente de Asuntos Sociales de dicho gremio, Alejandro Hermoza, reconoció el buen dinamismo. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)

















































ORGANIZAN PARO NACIONAL DE 40 MIL MINEROS
La Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) señaló que se aprobará un paro nacional de los 40 mil trabajadores afiliados a los 110 sindicatos que congrega en todo el país.
El dirigente Ricardo Juárez señaló que se realizará esa medida pues existen acuerdos incumplidos como el aumento de los sueldos de los trabajadores, la reposición de los trabajadores despedidos, el cese de los despidos masivos y el fin de la persecución a la dirigencia minera.“No creo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haga algo por solucionar el incumplimiento de las promesas y los acuerdos de las mineras con sus tra­bajadores, porque su gabi­nete viene de las canteras de los empresarios”, aseguró .
El Ministerio de Trabajo, según fuentes consul­tadas, aún no ha recibido ningún pliego de reclamos de la federación.(Exitosa,Actualidad,Pág.20)





























MINEROS SON ESCUCHADOS
Los congresistas Pedro Olaechea y Sergio Dávila se reunieron ayer con diversas federaciones mineras informales de Madre de Dios en Lima para escuchar la problemática de ese sector.
Olaechea explicó que están cumpliendo con el pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski para darle insumos a la comisión que se conformó en esa región para poner fin a la contaminación minera y generar trabajo.
Uno de los pedidos de un grupo de mineros es que se derogue el Decreto Legislativo 1100 que regula la interdicción ilegal a nivel nacional durante la gestión de Ollanta Humala, porque señalan que no ha permitido su formalización. Ellos consideran que solo ha generado contaminación, corrupción y delincuencia.(Peru 21,Política,Pág.8)























FORMALIZAN A EMPRESA MINERA DE LUCMA
El Gobierno Regional de La Libertad hizo entrega de la Resolución de Formalización de la empresa minera S.M.R.L. Lloque Misha para la explotación de carbón que se extrae en el caserío Cosuco,distrito de Lucma ,en la provincia Gran Chimú.
Con la formalización de esta empresa minera se favorece directamente a 25 familias.(Satélite,La Región,Pág.13)




















CONGRESO OTORGA VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE DE MINISTROS DE ZAVALA
El Gabinete Ministerial de Fernando Zavala recibió el voto de confianza del Congreso de la República después de un debate que empezó el jueves y, después de un receso de 10 horas, culminó el viernes poco después de las 8 p.m.
Fueron 121 los parlamentarios que respaldaron el voto de confianza para el equipo de Fernando Zavala, el primer jefe de Gabinete de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Además, dos se opusieron a darle la investidura y uno se abstuvo.
Los dos congresistas que se opusieron al voto de confianza fueron Edgar Ochoa y Edilberto Curro, ambos del Frente Amplio. Se abstuvo Hernando Cevallos, quien también integra esa bancada. (La Industria, Política, Pág.4) (El Comercio, Política, Pág.4) (Correo, Política, Pág.9) (Perú 21, Actualidad, Pág.2 y 3) (Satélite, Política, Pág.2)




































































































































































































































ALCALDE INVOCA A PATACINOS QUE INSCRIBAN SUS RESIDENCIAS CON DIRECCIÓN DE PATAZ
El alcalde del distrito de Pataz, José Torrealva Yparraguirre, durante una reciente inauguración del colegio N° 80800 El Milagro del anexo de Pueblo Nuevo, en el distrito y provincia de Pataz, invocó enérgicamente a los pobladores que habitan en Pataz para que actualicen su dirección en la Reniec, colocando el lugar real donde habitan, lo cual ayudará a un mayor crecimiento del distrito y a cumplir con el pago de arbitrios y licencias municipales que rige la ley.
“Hemos invertido más de 700 mil soles del Foncomun para mejorar las condiciones en que estudia nuestra niñez y si tuviéramos más recursos podríamos invertir más. Pero nuestro presupuesto es escaso.
Finalmente el alcalde reiteró su promesa de entregar en toda su gestión por lo menos una obra a cada uno de los anexos de Pataz: “(…) Este año le toca a Pueblo Nuevo, Los Alisos, Vijus y Socorro. El día 30 de agosto inauguraremos en Los Alisos una nueva infraestructura escolar; en Vijus la posta médica que no se pudo completar en la gestión pasada; y en Socorro el mejoramiento del servicio del agua. En estas obras hemos contado con el apoyo de Poderosa, invirtiendo a razón de 50% el municipio y 50% la empresa minera”.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro