sábado, 13 de agosto de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

MÁS DE 6 MILLONES DE SOLES EN OBRAS PARA LLACUABAMBA
Con una inversión de más de 6 millones de soles, la empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) viene desarrollando tres importantes obras de pavimentación en beneficio de la comunidad de Llacuabamba ubicada en la provincia liberteña de Pataz.
La primera obra ya culminada corresponde a la Pavimentación de 440 metros de calles tramo la Huanuqueña-Totoral; la segunda obra es la Pavimentación de la Vía Tulipan del Cruce Norte al Cruce Sur Llacuabamba y la tercera obra corresponde a la Pavimentación con concreto armado de 1,155 m de la Vía de Evitamiento que actualmente tiene un avance del 72% en su ejecución.(Correo ,Región,Pág.10)





















































MUCHO:”EL MISMO ESTADO ES ENEMIGO DEL ESTADO”
El empresario y exviceministro de Minas,Rómulo Mucho Mamani,aseveró que en el tema del proceso de formalización minera ,”el mismo Estado es enemigo del Estado”.
El especialista en temas de minería consideró que hay muchos mineros que quieren formalizarse ,pero ante las “trabas”,urge modificar la ley a fin de que sea “lo más aplicable a los mineros ”.(Correo,Política,Pág.8)



















































PREVIO ESTUDIO TÉCNICO VARIARÁN TRAZO DE VÍA PARA NO AFECTAR A LAGUNA SAN LORENZO
La mesa de diálogo que busca una salida al conflicto socioambiental existente entre el centro poblado de Barro Negro (Otuzco) y el distrito de Quiruvilca (Santiago de Chuco), por la ejecución de una carretera cerca a la laguna San Lorenzo, arribó ayer a importantes acuerdos.
Durante la nueva reunión en Trujillo y en la que participaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), autoridades regionales de La Libertad así como ronderos y autoridades de los mencionados pueblos, las partes en conflicto se comprometieron a –previo estudio técnico– variar el trazo de la vía, cuya construcción está paralizada.
También se comprometieron a defender el medio ambiente e invertir en el represamiento de la laguna. En esta oportunidad el alcalde de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, actuó como mediador.
Como se recuerda, en junio último los agentes policiales Dany Gutiérrez Mundaca y Moisés Avensur Rengifo fallecieron tras un enfrentamiento entre ronderos. Su deceso se produjo cuando nadaban en la laguna para salvarse de una turba de comuneros. (La República,Sociedad,Pág.19)(La Industria,Mi Región,Pág.8)(www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
































PATAZ: DAN ÚLTIMO ADIÓS A DOS MINEROS FALLECIDOS EN MINA
Deudos, compañeros y amigos dan el último adiós a dos mineros artesanales hallados sin vida en una mina en Retamas, en el distrito de Parcoy, provincia liberteña de Pataz.
Se trata de Víctor Martínez Aguilera y José Gámez Aspiros, cuyos cuerpos son velados en sus respectivas viviendas en Retamas. Por ahora, se desconoce las circunstancias en que estos trabajadores perdieron la vida. (www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




JUNIO BUEN MES PARA LA PRODUCCIÓN NACIONAL
Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), indicó que la economía peruana habría crecido cerca de 4% en junio, impulsada por la dinamización de los sectores primarios, principalmente la minería.
Explicó que la economía se habría desacelerado por una caída de la inversión pública,pero ello “no significa un cambio de tendencia”.(Correo,Economía,Pág.12)(Perú 21,Economía,Pág.11)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)







Precio del Oro

Precio Oro