domingo, 3 de agosto de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE AGOSTO (LA LIBERTAD)

PIDEN A GOBIERNO CANON PARA INSTITUTOS TECNOLÓGICOS
El 10% del canon minero que recibe la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) debe ser destinado a los Institutos Tecnológicos, Pedagógicos y Escuelas de Arte de La Libertad a fin de concretar los diversos proyectos educativos que estas instituciones no pueden ejecutar por falta de financiamiento.
Así lo demandó al gobierno central el subsecretario general del Centro Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato de Docentes en Educación Superior del Perú (Sidesp), José Namoc Medina. El dirigente precisó que con esta partida presupuestal por concepto de canon podrían plasmarse los proyectos productivos y de investigación. (La República, Sociedad, Pág.23)




















ANGR PIDE A CANDIDATOS NO HABLAR DEL CANON EN CAMPAÑA
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Alonso Navarro, instó a los candidatos que postulan en los diferentes departamentos del país a no usar  las mejoras en la distribución de canon minero como bandera política en su campaña electoral.
Recordó que en anteriores elecciones, este asunto ha sido utilizado y aprovechado políticamente, por lo que no duda que ante los próximos comicios electorales los postulantes hablen del canon sin saber su importancia en todo el país.(La República, Política, Pág.10)














































PROYECTO HUAYDAY AMBARA VA A CONSULTA
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) extendió hasta el 26 de agosto el plazo para que los interesados en el Concurso Público Internacional del Prospecto Huayday Ambara, realicen sus consultas y comentarios a las Bases del concurso.
Mediante circular, ProInversión dio a conocer, además de este segundo periodo de consultas, que la fecha de publicación de la Versión Final del Contrato será hasta el 11 de septiembre.
El Prospecto Minero Huayday Ambara es un yacimiento conformado por ocho concesiones mineras, y con un área de 2,992 hectáreas, en el que se identificaron importantes recursos de carbón mineral, y está ubicado en la provincia de Gran Chimú, departamento de La Libertad.
Actualmente, las concesiones mineras se encuentran bajo la titularidad de Activos Mineros, dentro del plan de promoción de la inversión privada, a cargo de ProInversión.
El área de influencia comprende al distrito de Lucma, especialmente a la comunidad campesina del mismo nombre, en su condición de propietaria de gran parte de los terrenos superficiales. El monto de inversión estimada para el desarrollo del proyecto es de ocho millones de dólares.(La Industria, Economía, A9)

























































































MENOR IMPUESTO A LA RENTA ATRAERÁ MÁS INVERSIÓN
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, declaró a Correo que un menor Impuesto a la Renta (IR) hará más atractivo al país frente a los inversionistas internacionales.
Recordó que la tasa actual del IR es del 30% y debería bajar al 20%, sobre todo para hacer viable el Plan Nacional de Diversificación Productiva.(Correo, Economía, Pág.14)




















AUMENTA VOLUMEN DE ENVÍOS PERUANOS
La Cámara de Comercio de Lima informó que el volumen de las exportaciones registraron un crecimiento de 9%, en el primer semestre con respecto al año pasado, mostrando un crecimiento de 1.704 toneladas.
En cuanto a las exportaciones del sector no tradicional, estas tuvieron un crecimiento de 7% en valor y 18% en volumen, y totalizó en más de unos US$ 5.815 millones. (La Industria, Economía, A9)


Precio del Oro

Precio Oro